La union Europea se interesa de cerca de las desviaciones de las ayudas en los campos de Tinduf.

A raiz de la peticion de varios Eurodiputados de hacer publico el escrito de la OLAF (  Oficina anti fraude de la Union Europea ), el parlamento Europeo ha decidido estudiar la cuestion y piensa muy proximamente publicar este documento fehaciente para los miembros de la direccion del Polisario, principales responsables de los desvios de la ayuda humanitaria, ya sea proveniente de Europa o de otro sitio.
En efecto, desde hace varios años , los observadores constatan que mercancias con la estampa del HCR ( Alto Comisariado para los refugiados de la ONU ), del WFP ( World Food Program ), asi como de la Union Europea, se encuentran regularmente sobre los mostradores de los mercados de Mauritania, sin que nadie , en aparencia mueva un dedo. En realidad, estos desvios masivos, que sirven para alimentar los fondos secretos de los miembros de la direccion del Frente Polisario, y alimentar sus redes de activistas en España y en el norte de Europa, han sido posibles por las estimaciones dadas por el Frente Polisario en cuànto al numero de personas viviendo en los campos.

Efectivamente, sobrevaluando el numero de habitantes en los campos, el Frente Polisario, obtiene una ayuda que corresponde a ese numero, y puede pues revender la parte destinada a una poblacion que…no existe.
La batalla de numeros parece redimirse, despues de que imàgenes satélite de alta resolucion de los campos haya permitido obtener los primeros numeros veraces, que serian alrededor de 70000, o sea bastante lejos de la cifra de 140000 avanzada por el movimiento revolucionario. El escrito de la OLAF, muy esperado por los observadores del asunto, deberia permitir cifrar con precision el valor de los desvios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *