Choc : Las imàgenes de esclavitud en Tinduf.

Puestas en linea sobre la pàgina Internet de video « youtube», imàgenes esclusivas vienen de confirmar las sospechas de pràcticas de esclavitud en el seno de los campamentos de Tinduf, situados en el sur-este de Argelia, dirigidos por el movimiento del Frente Polisario, una guerrilla en conflicto con Marruecos desde hace 33 años.
Testimonios provenientes de las poblaciones negras, que sufren de estàs pràcticas, corroboràn  numerosas revelaciones recientes de periodistas extranjeros, que habian tenido acceso a los campamentos de Tinduf en el 2.007, asi como la publicacion por el periodico « Canarias 7» ( España), de una acta de liberacion y franquicia de esclavos en Tinduf. Cosa curiosa, el video contiene una declaracion del representante del Frente Polisario, que afirma, de manera categorica, que la «esclavitud no existe en los campamentos ». Cuénta igualmente con detalle la organizacion de la servidumbre en los campamentos, y el apartheid entre las poblaciones negras y blancas, institucionalizado en nombre de pràcticas « culturales » que serian ancestrales. El timing de la aparicion de este video , no es aparentemente anodino ya que Marruecos y el Frente Polisario deberàn reencontrarse por dos dias en negociaciones directas, a partir de hoy, en Greentree Estate de Manhasset, alrededores de Nueva York.
Estàs negociaciones se mantendràn bajo los auspicios de la ONU, con la participacion de los paises vecinos, Argelia y Mauritania.

Desde hace varios meses, la presion parece acentuarse sobre el Frente Polisario, las grandes potencias cercanas al Dossier, Estados Unidos, Francia, España, habiendo claramente significado su respaldo y adhesion al plan de reglamento sometido por los Marroquiés a la ONU, en el mes de abril del 2.007, que comprende una extensa autonomia para el Sahara, en lugar de un referéndum que resulto ser irrealizable, después de varias tentativas de la ONU, de identificar los votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *