Una coalicion de ONGS contra la esclavitud en Tinduf debera ver el dia eminentemente.

Segun informaciones exclusivas llegadas a droits-humains.org, una coalición internacional de ONGS contra la esclavitud en el seno de los campamentos de Tinduf, deberia constituirse en las semanas que vienen, a fin de sensibilizar la opinión publica mundial sobre ésas pràcticas, que fueron objeto de una serie de revelaciones en el 2.007.
Los primeros en haber identificado claramente ésas pràcticas , fueron dos periodistas Australianos , Violeta Ayala y Daniel Fallshaw, que lograron filmar imàgenes exclusivas en el interior de los campamentos, antes de ser detenidos por el Frente Polisario, que luego les libero gracias a las presiones internacionales. Las imàgenes pudieron ser exfiltradas de los campamentos en unas condiciones que permanecen desconocidas hasta hoy en dia, pero que adivinamos rocambolescas.

La segunda salva, fue la revelacion hecha por el periodico Español "Canarias 7" que difuso en exclusiva una acta de liberación de esclavos otorgada por un tribunal del Frente Polisario. En fin, tal y como lo anunciaba hace dos semanas droits-humains.org, un misterioso internauta ha podido poner en linea sobre "youtube" imàgenes atestiguando pràcticas de esclavitud en el seno de los campamentos, antes de que Argelia ejerciera presion sobre " youtube" para que los retire, invocando un problema de derechos de autor, segun un blog especializado en los entrecijos del conflicto del Sahara.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *