El coste real del gàz : La omerta sobre la situacion de los derechos humanos en Tinduf.

Hace ahora trenta y tres años que el Frente Polisario està en conflicto con Marruecos por el asunto del Sahara Occidental, sin que una real solucion haya podido emerger, para con la suerte de los Saharauiés vivientes en los campamentos de Tinduf, al sur-este de Argelia.
Por tanto, en noviembre de 1.989, la caida del muro de Berlin habria de doblar las campanas con el final de éste conflicto, directamente ligado a la guerra fria y, al enfrentamiento este-oeste. Del deshielo, no ha podido ser posible en las ardientes arenas del Sahara, ya que otra agenda vino a sacudir el curso natural de la historia: Aquél de los intereses particulares de los dirigentes de la junta, y de los sucesivos amos de Argel, que no podian imaginar un Maghreb desembarazado del conflicto del Sahara, sin que esto roce seriamente sus intereses economicos. Asi pués, la situación humanitaria dramàtica de los saharauiés retenidos en los campamentos de Lambada esta directamente ligada al rechazo de los militares de abrir el perímetro economico Argelino y, por consiguiente ver sus rentas disminuir.
Lo financiero, es pués en enfrentamiento directo con lo, humanitario, sin que la comunidad internacional se preocupe. En efecto, a pesar de varias denuncias hechas por ONGS internacionales, alertando sobre la situación de los desvios de la ayuda humanitaria por el Frente Polisario, con la complicidad del ejercito Argelino, es difícil de hacer emerger éste dossier sobre la palestra internacional, ya que todo el sur de Europa es tributario del gàz Argelino, y se verian pués en una situación delicada si protestarían con vehemencia contra éste estado de hecho. 

En realidad, el consumidor del gàz Argelino en el sur de Europa, avala, cuerpo mediante, la politica Argelina actual, que no respeta las libertades fundamentales, y viola los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *