Antiguos presos Mauritanos del Frente Polisario se organizan para poner una denuncia colectiva.

Desde hace algunas semanas, antiguos presos Mauritanos del Frente Polisario, hacen hablar de ellos. Reagrupados entorno al abogado Belga Jean Aboud, estos testigos de la barbarie de la guerrilla revolucionaria, han organizado dos manifestaciones de envergadura en Nuakchot, y luego en Bélgica, para manifestar su desesperanza ante el mutismo de la comunidad internacional en lo que se refiere al asunto de las violaciones de los derechos humanos por la guerrilla de inspiración marxista-leninista. Unica organización, junto a las FARC de Colombia en pràcticar aun la tortura a los presos y, en organizar secuestros de civiles, el Frente Polisario, parece muy fragilizado por esta nueva ola que procede de Mauritania, y que ha sido revelada por numerosos medios de comunicación internacionales.
Asi pués, y según las declaraciones hechas en Nuakchot y en Bruselas, las victimas Mauritanas del Frente Polisario, contemplan extender su accion poniendo una denuncia en contra de los dirigentes del Frente Polisario, que se habriàn librado a actos de barbarie sobre los prisioneros Mauritanos sobre todo durante los años 80 y 90.

Cojidos en una espiral incontrolable, los carceleros y verdugos, habriàn regularmente perpetrado actos de tortura, quemando con cigarrillos en el torso a sus victimas, inligiendoles descargas electricas, y privandoles de comida. Asi, varias victimas han exibido ante una asistencia profundamente consternada, las secuelas de las torturas vividas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *