Tinduf : Lo no dicho de la elección de Buteflika

non-bouteflikaLas elecciones presidenciales en Argelia Abdelaziz Bouteflika que han llevado a Abdelaziz Buteflika a la presidencia por cuarta vez, han vertido mucha tinta y esconden más de un misterio.
No obstante todos los supuestos fraudes o anomalías que habrían empañado las elecciones, de acuerdo con la oposición y la prensa local, nuevas sombras son reveladas por los medios de comunicación y los observadores políticos extranjeros en los meàndros de este escrutiño.
Los dirigentes del Frente Polisario que están en deuda con la supervivencia de la causa de la independencia, al régimen argelino y en particular a Buteflika como presidente de la republica y ex ministro de Asuntos Exteriores, aprovecharon la oportunidad para mostrar su agradecimiento a éste último.
La dirección del movimiento separatista saharaui ha movilizado a miles de personas en los campamentos de Tinduf, los titulares de tarjeta de identidad argelina para enviar a las urnas sus votos a favor del presidente Buteflika.
La televisión argelina también ha emitido el 17 de abril, el día de la votación, las imágenes de muchos saharauis votando en los colegios electorales de la provincia de Tinduf.
Los observadores que supervisaron el proceso de votación, tenían toda la dificultad en adivinar la verdadera identidad de estos votantes. ¿Se trata de saharauis de origen marroquí o de Tuaregs argelinos infiltrados hace tiempo las filas de los llamados refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf para aumentar los efectivos y confundir todas las pistas de las agencias de la ONU ?
Citan un ejemplo, el caso de Khadija Hamdi, la esposa del jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz, quién se toma por una saharaui, pero es una pura ciudadana argelina nativa de Tinduf.
Por otra parte, es por esta razón y por otras màs, releva un observador africano autorizado por Argel para supervisar las elecciones, el gobierno argelino ha siempre ferozmente opuesto a cualquier censo de población de Tinduf por el Alto Comisionado para los Refugiados, por miedo a que la verdad salga a la luz y abortar todos los planes de la nomenklatura argelina en su conflicto contra el vecino Marruecos.
La negativa de Argelia es totalmente respaldada por Mohamed Abdelaziz y sus lugartenientes, pero por una otra razón. Estos buscan a través de este truco, el drenaje de la ayuda internacional al máximo para llenar sus bolsillos y alimentar sus cuentas bancarias en el extranjero en el caso donde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *