Monseñor Jean Abboud : Por una investigacion internacional en los campamentos de Tinduf

Monseñor Jean Abboud, director de una asociacion de benificiencia publica que lleva su nombre, ha pedido, la semana pasada en Nueva York, ante la cuarta comision de la asamblea general de las Naciones unidas, la apertura de una investigacion internacional en los campamentos Saharauis en Tinduf, en Argelia, habida cuenta de los hechos probados « torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes » desvelados por las antiguas victimas del Polisario.
Tàmbien pidio, « la apertura de una investigacion internacional sobre las graves violaciones de los derechos humanos concretizados en los siguientes hechos : raptos y desapariciones, arrestos, detenciones y secuestros, torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes, genocidio y violaciones ejercidas sobre las mujeres » en los campamentos de Lahmada de Tinduf, donde estàn privados de libertad millares de Saharauiés.
Hay que señalar también que Moseñor Abboud describio los atroces sufrimientos de una de las numerosas victimas del Polisario, un Mauritano, hoy rescatado de los campamentos de Tinduf, y que ademàs de la pérdida del uso de su brazo derecho, vive « sicologicamente en un sufrimiento indescriptible dia y noche ». Contactado por las victimas en marzo del 2.008, en el transcurso de su estancia en Nuakchot, Mauritania, y solicitando su intervencion para enfocar la luz sobre los tratos inhumanos que ha sufrido en los calabozos del Polisario, con 35 miembros de su tribu, Monseñor Abboud se vio en la obligacion moral de llevar éste escàndaloso asunto de los flagrantes violaciones de los derechos humanos ante las instancias internacionales.

Se trata de Abdeljalil Ueld Khuna, « victima entre otros millares », encarcelado de febrero de 1.983 a enero de 1.988, habiendo padecido toda clase de torturas, cuyas secuelas estàn aun hoy visibles sobre su cuerpo, confirmo otra vez màs Monseñor Abboud.
El prelado eclesiàstico belga indico a éste efecto, haber depositado en la ONU un informe de estos hechos y de « tantos otros » similares que solo pueden traumatizar la opinion publica internacional y de empujar ésta ultima de pedir cuentas a los verdugos del Polisario.
También pidio una indemnizacion para las victimas y la persecusion en justicia de los responsables de las torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes y que hara historia, rindiendo asi sus dignidad a millares de victimas del Polisario, como a las familias de los desaparecidos.
Monseñor Jean Abboud, ha no obstante expresado su «  apoyo y su benediccion a los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional para poner un término al conflicto del Sàhara y hacer sacar adelante el plan de autonomia que ha garantizado a traves de las resoluciones 1813 y 1871 del consejo de seguridad de la ONU ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *