Tinduf : Historia de Màrtires.

En el marco de las festividades nacionales de la comemoracion del 34 aniversario de la marcha verde, la asociacion civil Marroqui « Movimiento para todos los democratas » ha proyectado el jueves 05 de Noviembre del 2.009 en Rabat, un conmovedor documento sobre el calvario de las personas raptadas y secuestradas en Tinduf, en el sur Argelino por el Polisario, con la complicidad de la seguridad militar Argelina.
El documental, con como titulo « Tinduf, testimonio de Màrtires » ha sido presentado al publico Marroqui y extranjero, al màrgen de la manifestacion ciudadana bautizada « Iniciativa Marroqui para el proyecto de Autonomia en el Sàhara Marroqui : Llàmamiento de una generacion entera », iniciado por el »Movimiento para todos los democratas ».

El documental expone, en efecto, un cierto numeros de testimonios desgarradores de antiguos detenidos, secuestrados y torturados del Polisario en los campamentos de Lahmada en Tinduf, en Argelia. Esos detenidos, civiles la mayoria de ellos, fueron secuestrados forzosamente en la imensidad del desierto del Sàhara Marroqui, conducidos a Tinduf, y tirados en los sordidos calabozos y torturados a muerte para hacer confesiones imaginarias, tal y como a la época del Stalinismo morbido y triunfante !
El realizador ha intentado, con éxito, reproducir por el sonido y la imàgen una parte de los sufrimientos padecidos por los secuestrados de Tinduf, asi como desgarradores testimonios de sus familias.
La proyeccion del documental ha sido la ocasion de rendir un homenaje merecido a las mujeres implicadas en ése drama humanitario por sus sacrificios, sus sufrimientos y sus penas en las vivencias del secuestro y en la auscencia de allegados en la captividad, tales como, padres, hermanos, primos, esposos u novios.
La fidelidad a los hechos acaecidos y la sinceridad del tono, constituyen, sin lugar a dudas, el credo del documental presentado al publico y debiendo asegurarle una amplia audiencia en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *