Una delegación del Polisario encaja el ridículo a la Cumbre de las Ciudades de África en Johannesburgo

sommet-johensburgUna delegación enviada por el omnipresente jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz, a Johannesburgo en Sudáfrica para asistir a la séptima Cumbre Africités, se vio obligado a dar marcha atrás después de encajar el ridículo delante de los 5 o 6.000 delegados invitados a esta gran misa de África.

La delegación del Polisario que no suele faltar en ningún tipo de oportunidades para sembrar la discordia, tuvo derecho a los escaños instalados en el pleno centro de baños móviles. La instalación de las delegaciones fue confiada a una empresa marroquí que ganó el contrato para la organización de la 7ª Exposición Africités en el Centro de Convenciones de Sandton, donde la cumbre se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Tomados por la rabia, los peones de Mohamed Abdelaziz se pusieron rápidamente en contacto con el jefe de su delegación oficial para informarle de esta desafortunada sorpresa, antes de que todo el equipo plegara su equipaje y abandone a toda prisa Sudáfrica.

Por otra parte, los delegados africanos testigos oculares de este inusual percance, no se han impedido de afirmar que el Polisario no tenía cabida en esta reunión africana dedicada al desarrollo urbano y la mejora del nivel de gobierno local. Los campamentos de Tinduf controlados por el Polisario, comentaron, no es que una masa de casas de adobe y construcciones de fortuna, la mitad de los cuales fueron anegados recientemente por las inundaciones de lluvia.

Incluso los argelinos, los patrocinadores de los separatistas del Polisario, brillaba como si por arte de magia, por su ausencia en la cumbre, sin embargo, Sudáfrica es uno de su gran aliado en África junto a Nigeria, en la feroz batalla diplomática que libran a Marruecos en torno a la cuestión del Sahara Occidental. Algunas malas lenguas explican esta ausencia por las medidas de austeridad empieza a aplicar el gobierno argelino cuyas arcas se vaciarón a la mitad por la caida de los precios de gas y de petróleo y que constituyen casi el 90% de sus ingresos en divisas.

La delegación marroquí compuesta por un centenar de miembros entre los parlamentarios y alcaldes de ciudades de todo el espectro político, hizo el viaje a Johannesburgo para asistir a la séptima Cumbre de las Ciudades de África y a la exposición internacional de las ciudades y colectividades locales de África, que organiza una vez cada tres años, las ONG Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África (CGLU África), que tiene su sede en Rabat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *