Apoyo de abogados árabes a Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara

uaaLa Unión de Abogados Árabes (UAA) reafirmó la marroquí del Sáhara Occidental y reiteró su apoyo a los esfuerzos de Marruecos para una solución pacífica y general a la disputa territorial entre Argelia entorno a su Sáhara.

En una reunión en El Cairo, el secretario general de la UAA, Abdellatif Bouachrine, dijo que Marruecos está experimentando «una guerra de secesión dirigida por un estado árabe», en alusión a Argelia que no ha citado por su nombre.

Si todas las pruebas materiales históricas, geográficas y demográficas dan fé de la marroquíneidad del Sáhara Occidental, el Frente Polisario, insistió, y por el contrario completamente «carece de las bases y criterios que hacen un estado, como la historia , la identidad, la soberanía y raíces históricas «.

El Secretario General de la UAA recordó este respecto las resoluciones y recomendaciones de la UE, en la que reafirmó el apoyo a los esfuerzos de Marruecos para una solución pacífica y general para el conflicto entorno al Sáhara, a través ddel otorgamiento de una autonomía a sus provincias bajo soberanía marroquí.

En su declaración final, la oficina permanente de la UAA también reitera su rechazo a la «injerencia extranjera» en el caso del Sahara marroquí, al tiempo que destaca la necesidad de reabrir las fronteras entre Marruecos y Argelia.

Como recordatorio, el Sr. Abdellatif Bouachrine, abogado del Colegio de Abogados de Casablanca, fue elegido el 16 de enero, Secretario General de la Unión de Abogados Árabes. Había obtenido 30 votos en contra 16 contra su único rival, el Kuwaiti Dokha Hosban después del retiro de la candidatura de otros tres candidatos, el jordano Sameh Khriss, el Palestino Hatem Abbas y Ishaq Shaddad de Sudán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *