La esclavitud en los campos : El horror al cotidiano.

Hacia falta que dos periodistas Australianos, Daniel Fallshaw y, Violetta Ayala, pasaran màs de un mes immersos en los campamentos del Frente Polisario, para que las pràcticas que creiamos abolidas, saliesen a la luz. Efectivamente, fin del 2007, la esclavitud existe aun, y es practicada a garn escala en los campos administrados por el Frente Polisario y Argelia. Fallshaw y Ayala, no son pro-marroquies, el tema de sus reportajes, esta afavor de las tésis de la guerrilla del Polisario, pero, poco a poco, empezando a conocer las poblaciones , se dieron cuenta, que los negros viven y comen entre ellos, y raramente se mezclan con aquellos que tienen la piel clara.

Aparentemente, sus preguntas empezaron a molestar y aincordiar a los comisarios politicos del Frente Polisario, ya que los dos periodistas y, de un golpe, se encuentran encerrados, y posteriormente interrogados sobre la finalidad de sus reportajes. Despues, tiene lugar una rocambolesca huida de los campos, con la ayuda de la Embajada Australiana en Argelia. El décor un vez puesto, deberemos interesarnos sobre el fondo del problema. Estamos en nuestro derecho de hacer la pregunta, legitima, de la existencia de tales practicas en los campos.  

Existen seres humanos que trabajan sin recibir retribucion ? La direccion del Frente Polisario, por el momento, rechaza todo comentario sobre el asunto. Mientras, algunos de entre ellos, bajo anonimato, respondieron que se trata de « Practicas culturales », y no «  Esclavitud propiamente dicha » Cultura ? Podriamos realmente hablar de « Cultura » cuando se trata de esclavitud ? Seguramente no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *