Polisario: Mohamed Abdelaziz sentía un profundo remordimiento por haberse aliado con Argelia

abdelaziz-hopitalEl jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz confeso a sus médicos y a sus compañeros, poco antes de morir el 31 de mayo en la » Mayo Clinic» de Rochester, en Minnesota en los Estados Unidos, que «lamentaba y rechazba su alianza de medio siglo con Argelia «.

En estas confesiones inéditas del difunto Mohamed Abdelaziz son reportados por los sitios de noticias de Estados Unidos «USNEWS» y «American Media Institute»

En un artículo titulado «El líder moribundo del Sahara lamenta su alianza con Argelia,» los dos sitios americanos informarón que los médicos y los confidentes de Mohamed Abdelaziz quedaron «sorprendidos» por las confesiones del jefe del Polisario que afirmaba poco antes de sucumbir a su larga enfermedad, que «repudiaba su alianza de medio siglo con Argelia.»

De acuerdo con ambos medios de comunicación estadounidenses, el jefe del Polisario también dijo a sus acompañantes que un «sentimiento de culpabilidad» lo roia por las tragedias innecesarias causadas por el conflicto del Sahara.

Estas impresiones fueron transmitidas el 1 de junio de 2016 al sitio web de noticias española «lainformacion.com», que informa de que «Mohamed Abdelaziz había confesado a sus confidentes que sus creencias se habían quedado obsoletas, con la evolución del conflicto regional (Sahara occidental- NDLR) y que se siente culpable de estar involucrado en el conflicto y que lamentaba su alianza con Argelia».

El jefe del Frente Polisario que llevó su remordimiento en su tumba, deseaba de vivo, dicen los dos sitios americanos, de no ser enterrado en territorio argelino, pero «ser enterrado en Bir Lahlu, en el sur de Marruecos» su país de origen. Este último deseo ilustra bien los arrepentimientos y remordimientos que sentia Mohamed Abdelaziz antes de su muerte.

La elección de Mohamed Abdelaziz de esta ciudad marroquí situada en la zona desmilitarizada, en virtud del acuerdo de alto el fuego del 12 de octubre de 1991 muestra, en efecto, una pertenencia, una revendicación de su verdadera identidad y su compromiso con el país que le vió nacer, y de dónde es oriundo su padre, sus dos hermanos, uno médico en Casablanca y otro abogado en el Aaiún y el resto de su familia.

Las revelaciones de Mohamed Abdelaziz que deberia seguramente resentir haber sido obligado a traicionar a su familia y su país, no faltaran de agitar la innovación política y mediatica argelina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *