La «Disputa» entre Rabat y París es más que una propaganda calumniosa de los medios de Argelia

marcParís ha desmentido categóricamente el rumor infundado desatado por la agencia argelina «APS » haciéndo estado de una nueva «disputa» diplomática entre Francia y Marruecos que explicaría la posposición de la visita a Marruecos del ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault.

Como de costumbre, los periódicos argelinos y los medios de comunicación del Polisario que hacen fuego con lo que encuentran, han saltado sobre el «sccop» de la APS para darle amplia distribución sin molestarse en verificar como lo exige la profesión, tan cegados están por la propaganda alimentada por el régimen argelino.

En un despacho, la APS citando «circulos muy al corriente de relaciones entre los dos países», explica que el aplazamiento de la visita del jefe de la diplomacia francesa a Marruecos, prevista inicialmente del 1ero al 3 de julio, se debe a un «descontento» del reino «por no haber encontrado el apoyo necesario de París en su decisión de expulsar el personal civil de la MINURSO.» Citando sus misteriosas fuentes, la agencia APS libra en conclusión que «enésima disputa revela un cambio significativo en la posición de Francia para con la cuestión del Sáhara Occidental».

El sábado 2 de julio por el portavoz del Quai d’Orsay, Romain Nadal, negó categóricamente esta farsa de mal gusto, que describió de rumores «infundados». En una declaración a la agencia de noticias marroquí «MAP», Romain Nadal explicó que se trata más bien de un «aplazamiento técnico que no es de ninguna manera debido a los problemas políticos» y «no tiene absolutamente nada que ver con la cuestión del Sahara «. También dijo que cualquier persona que lo quiera oir «la relación franco-marroquí está en auge» y para el furúnculo de los argelinos, Nadal ha descartado cualquier «cambio en la posición francesa sobre la cuestión del Sahara».

Una nueva fecha para la visita de Jean-Marc Ayrault a Marruecos, debe ajustarse a finales de este mes de julio de 2016. En una declaración emitida el 30 de junio por el ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo que «MM. Ayrault y Mezouar acordaron durante una conversación telefónica, de encontrar una nueva fecha tan pronto como sea posible «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *