Sahara Marroqui : Historia de una milenaria realidad.

Seis de noviembre de 1975, es sin duda el acontecimiento historico màs relevante y de màs eco sobre la escena nacional como, internacional de despues de la independencia de Marruecos de las dos, potencias colonizadoras, una en el norte y el sur ( España) y otra en el resto del territorio cherifiano ( Francia). Mediante una majestuousa marcha verde, compuesta por màs de 350.000 marchantes,
el por entonces malogrado difunto y genio el Rey Hassan II, lanza la marcha verde hacia los territorios del Sahara Marroqui, esa pacifica marcha, recuperando atraves de ella el Sahara de manos de la potencia colonizadora por entonces ( España).
Esa epopeya, brillante y magistral marcha verde, obra de un visionario Rey Hassan II, apodado tambien como el» Unificador» permitio a Marruecos recuperar su Sahara y, completar su independencia.
Aquel acontecimiento historico, embarco a Marruecos en una nueva fase de su historia contemporanea, que suponia titànicos esfuerzos y sacrificios. Marruecos habia recuperado su legitimo territorio del Sahara, falto de toda clase de estructuras, de organizacion y, de orientacion a todos los niveles. Habia que buscar y invertir, desembolsando miles de millones de dolares, para que aquella region, en donde los colonizadores solo se aprovecharon de sus riquezas, sin sanear ni, invertir en ningun aspecto, pueda convertirse en una region prospera, util y moderna.
La empresa no era nada fàcil. Se trataba de levantar de la letargia a un extenso y amplio territorio y, hacer frente al mismo tiempo a las incursiones y ambiciones expansionistas del Tandem Argelia-Frente Polisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *