Derechos Humanos: El Polisario autor de una nueva rebaba

Los hombres del Polisario acaban de cometer una nueva violación de la libertad de expresión a través de la detención ilegal de un saharaui en los campamentos de Tinduf, que no es nada màs, ni nada menos que, un líder del movimiento separatista.
La detención de MustafáSalma Ueld Sidi Mulud, inspector general de policía del Polisario, es una reacción que era muy predecible por parte de la seguridad del Polisario muy cuidadosa en seguir las instrucciones del Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS- servicios de inteligencia militar argelino). Nada màs llegar al puesto fronterizo que conduce a los campamentos de Tinduf (suroeste de Argelia), proveniente del territorioMauritano, Salma Mustafa Salma fue detenido en la tarde del Martes, 21 de septiembre, no lejos de Mhiriz.
La tarea fue encomendada a las milicias armadas del Polisario, que son responsables del mantenimiento del orden en los campamentos de Tinduf y desalojar a todos los saharauis que se atreven a desafiar las teorías y doctrinas del movimiento separatista, o los quién tratàn de huir de los campamentos  del secuestro para regresar a Marruecos.
Varios elementos de las fuerzas armadas del Polisario, que estaban a bordo de dos vehículos militares, sabemos de fuentes bien informadas, aprehenderon Mustafa Salma antes de embarcar con sus compañeros con destino desconocido.

La detención se llevó a cabo en el Sáhara Occidental y con más precisión en Mhiriz, una localidad marroquí situada en la zona tampon, no lejos de Dakhla. Aprovechando la calma de que supervisan los cascos azules de las Naciones Unidas conformemente a los acuerdos del alto el fuego en 1991, los soldados del Polisario cruzaron la frontera con Argelia para penetrar en la zona tampon de la ciudad de Mhiriz y detener el responsable de la policía del Polisario.
los dirigentes del Polisario y sus padrinos Argelinos lo acusan de ser a favor de la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental y haber prometido defender la solución a su vuelta en los campamentos de Tinduf.
Consciente de la reacción del Frente Polisario y los riesgos a los cuàles se expone al volver con su familia en los campamentos de Tinduf, Ueld Sidi Mulud había, poco antes de su detención, lanzado un llamamiento a las Naciones Unidas y todas las ONGS internacionales de defensa de los derechos humanos, instándoles a apoyarlo para preservar su derecho a la libertad de expresión y la integridad física.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *