Violencias en el Aaiun : Argelia no es inocente

Aparte de el Polisario, los servicios de inteligencia argelinos que también son sospechosos para los observadores y los medios de comunicación extranjeros que manejaron  los autores de los hechos de violencia que ensangrientaron el 8 de noviembre, la ciudad marroquí de El Aaiún. El semanario francés «Valeurs actuelles» habla en su última entrega, de un implicacion sin Tom ni Son de Argelia en los sangrientos incidentes. Como reflejo de la participación, según el diario, està la voluntad del gobierno de Argelia de torpedear las negociaciones sobre la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental. En un artículo firmado, considera que en éste caso, Argelia no es serena «, dice el periodista Federico Pons, experto en asuntos de defensa.
En su artículo titulado «Manipulacion Sahariana», Frédéric Pons se unió en el esbozo de su análisis, a los de Hassan Alaoui, Asesor Ejecutivo del diario marroquí Le Matin du Sahara y el Magreb, autor de «Guerra secreta en el Sàhara Occidental» y el jurista francés, Charles Saint-Prot, director del Centro de Estudios Geopolíticos (OEG), con sede en París.
Tras señalar que la situación estaba fuera de control para Argelia y su protegido de el Polisario, respaldado por poderosos contactos dentro de la internacional comunista y socialista de Europa, buscaron por todos los medios sabotear los esfuerzos para llegar a un acuerdo definitivo al conflicto del Sáhara Occidental. Según el «Valeurs Actuelles», las autoridades de Argel y la dirección del Polisario empezarón a entrar en pánico cuando se dieron cuenta de que la comunidad internacional se volvio cada vez más favorable a la propuesta marroquí de autonomía.

Mientras tanto, el Polisario observaba impotente  la hemorragia de sus activistas, incluyendo a varios personajes históricos, por no hablar de cientos de saharauis que volvieron a Marruecos desde principios del 2010. El último caso es el de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, una figura importante de la policía del Polisario que esta encarcelado desde su secuestro hace dos meses, por haber expresado públicamente su adhesion a la propuesta marroquí de autonomía.
El periódico también menciona una «deriva narco-terrorista» del Polisario, señalando que los elementos armados y equipados con 4 × 4, están involucrados en el tráfico de todo tipo, entre la Africa negra y el Magreb, a través del Sahara . El Polisario y su padrino Argelino querían a través de alborotadores en el campamento de Gdim Izik y en El Aaiún , crear una desestabilización y sabotear las negociaciones de la ONU, Colgàndole el sàn-Benito a Marruecos.
La pregunta es de saber por cuánto tiempo los mercenarios del Polisario y sus patrocinadores argelinos van a continuar a hacer la parodia para con la comunidad internacional?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *