Los reporteros extranjeros reavivan las calles de El Aaiún

La decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a no modificar las prerrogativas de la MINURSO no ha disuadido el Frente Polisario, apoyado por Argelia, de seguir apostando en el frente de los derechos humanos en las ciudades del Sáhara Occidental.
La llegada de ocho mujeres periodistas, el sàbado en reportage en la ciudad de El Aaiún, fue una oportunidad para que decenas de jóvenes organizados en bandas en señal de protesta, a veces con violencia. La mayoría están armados con espadas, hachas, con Cockteles Molotov o bombonas de gas. El objetivo de estos jóvenes disidentes reclamandose del Polisario es de tá empujar a las fuerzas de del orden a cometer el error ante el ojo atento de los medios de comunicacion internacionales. Una de las tácticas que la policía parece haberse acostumbrado. En la mayoría de los casos, las fuerzas de seguridad solo intervienen cuando los jóvenes atacan edificios públicos, el mobiliario urbano y escaparates de la calle.

Siempre y cuando que los manifestantes no se conviertan en alborotadores ropiéndolo todo a su paso, las dos partes se mantienen al pié del cañon,a mirarse como perros de porcelana. Escenas que los habitàntes  siguen, atónitos, desde sus balcones sin aventurarse a salir de sus casas antes de la vuelta a la calma. Estos enfrentamientos se repitieron en varias ocasiones desde la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad el 25 de abril. Insatisfecho con la decisión de la ONU que ha estimado que la situación no justifica ampliar las prerrogativas de la MINURSO para supervisar los derechos humanos, el Polisario de todas maneras ha decidido pasar a la accion.
Desde su cuartel general instalado en Tinduf, en el suroeste de Argelia, el Frente separatista Frente ordenó a sus enlaces en las ciudades del Sáhara Occidental, de causar el máximo de alboroto. El objetivo es hacerheridos, idealmente entre las mujeres y los niños, que a menudo son empujados a la calle gracias a intereses sonàntes y tropezantes. El bienestar para el Polisario es registrar muertos. Aunque el número de sus seguidores es muy reducido. Pero no importa, los videos de los smart phones y las imágenes retocadas harán su agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *