Derechos Humanos : Buteflika debe primero empezar a barrer delante su casa

Marruecos no tiene lecciones que recibir en materia de respeto de los derechos humanos, especialmente eminencias grises de un régimen argelino que habrían hecho en la década negra (1992/2002) unos 100 mil muertos, todos ciudadanos argelinos.
El número de muertos de esos años de brasas, según excederia según el MAOL ( Movimiento de Oficiales Libres argelinos) , los 250.000 personas.
Es por esta razón que el rey Mohammed VI dijo en su discurso el pasado miércoles en conmemoracion del 38º aniversario de la Marcha Verde, que Rabat no tiene que » recibir lecciones», especialmente de aquellos (Argelia y el Polisario) que » violan sistemáticamente los derechos humanos.»
El acoso del régimen argelino , que se encuentra a la cabeza de la » última dictadura» en África del Norte, en contra de Marruecos, su soberanía y sus símbolos , encuentra su razón de ser, según los observadores, en los objetivos hegemónicas de los dirigentes argelinos y sus voluntad de imponer a toda costa, el liderazgo en toda la región a costa de Marruecos y del pueblo Marroqui.
¿Hay que recordar que los movimientos terroristas que pululàn y imponen el terror en toda la banda del Sahel (GIA, GSPC y AQMI ) es una pura invención del poderoso Departamento del Servicio de Inteligencia de Seguridad (DRS – información militar) argelina sobre el cuàl se impone desde hace mucho tiempo, el temido general Mohamed Lamine Mediene, alias « Tufik ».

La participación del DRS en el terrorismo y las acciones desestabilizadoras contra los países vecinos, ya no es un misterio para nadie, especialmente para los argelinos que saben un poco más sobre las prácticas expeditivas de estos famosos servicios.
La mayoría de los emires que encabezàn los grupos terroristas que operan en el Sahel y en los campamentos de Tinduf , son Argelinos designados por los agentes del DRS que les finàncian y regularmente les dan órdenes a seguir como fue el caso durante la rebelión yihadista de Malí en 2012.
Por otra parte, la implicación demostrada del DRS en el ataque terrorista en enero contra el sitio gazistico Ain Amenas, donde muchos occidentales murieron, precipitó la reciente reestructuración del famoso Departamento.
Un experto estadounidense en asuntos de seguridad nacional en el prestigioso Colegio de Guerra Naval de EE.UU. y ex oficial de inteligencia de EE.UU., John R. Schindler, recuerda a este respecto, que el jefe de seguridad de Malí encargado de luchar contra la infiltración de yihadistas argelinos en territorio maliense había dicho a la prensa en 2009 que «el corazón de AQMI es el DRS.» Por desgracia, algún tiempo después, el responsable de seguridad de Malí fue encontrado muerto . Su liquidación se atribuyó a » hombres armados desconocidos» , pero en realidad es el trabajo de los agentes del DRS.
Las eminencias grises del régimen argelino tienen a mano la bonanza petrolera, no se contentan sólo con sus sucios golpes bajos,si no que riegan abundantemente  a todas las ONG y las asociaciones internacionales y los grupos de presión en busca de dinero fácil, por la campaña contra Marruecos.
Dada la hostilidad del régimen argelino, los marroquíes ya no podían permanecer a la defensiva. Había llegado el momento de poner las cosas en claro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *