La práctica de la esclavitud en los campamentos de Tinduf, en particular contra las mujeres y niños no se puede ocultar para siempre por los torturadores del Polisario y sus protectores argelinos.
Muchas organizaciones no gubernamentales internacionales de derechos humanos han gritado y denunciado repetidamente las violaciones de toda clase de las cuales son victimas las poblaciones civiles secuestradas injustamente al suroeste Argelino.
Una novela publicada recientemente en España acaba de poner al desnudo, las prácticas infrahumanas de esclavitud impuestas por la dirección del «Polisario» a estas poblaciones.
En esta novela, «Besos de Arena», la escritora y periodista española Reyes Monforte describe las deplorables condiciones de vida y el sufrimiento que viven los habitàntes de los campamentos de Tinduf , donde las mujeres de color se truecan contra mercancias a escondidas de la comunidad internacional.
El personaje principal de esta novela de 414 páginas, Laia , cuyo nombre original es Noah antes de ser alterada por los «maestros» de Tinduf, estaba condenada desde los seis años a sufrir las prácticas de esclavitud que son comunes en este lugar sin ley.
Reyes Monforte, cuenta el caso de la joven Laia, donde el derecho a la infancia y a la libertad inocente fue violado y burlado y que refleja la imagen de la desesperación y la frustración de miles de otras personas en los campamentos de la vergüenza.
Laia ha pasado varias noches atada con una cuerda a una camioneta por no haber hecho sus tareas.
La práctica de esclavitud, corroborada por varios testigos / personajes de la novela, ha sido denunciada por Amnistía Internacional y Human Rights Watch que han exigido abrir una investigación sobre la explotacion de la raza negra por los blancos.
Monforte, autora de varios libros, entre ellos » Un burka por amor » y «rosa Encendida» atribuye a las autoridades argelinas toda la responsabilidad por el sufrimiento de las poblaciones en los campamentos de Tinduf, señalando que Argelia, conocida por su «Macabro registro de ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones «no ha acojido en su territorio, estas poblaciones y los torturadores del » Polisario «, que con el fin de perjudicar a su vecino marroquí.
La autora de » Besos de Arena » también evoca los ataques «terroristas» por las milicias del » Polisario » perpetrados en contra de militares, civiles y pescadores españoles en los años 70 y 80. Los campamentos de Tinduf son en última instancia, una enorme prisión al aire libre y una afrenta a toda la humanidad.