Tinduf : Punto negro en el mundo

Las violaciones de los derechos humanos en Tinduf, en los campos de la Hmada, al suroeste de Argelia, no paran de ser cronica. Estacionados durante años, despues de haber sido conducidos a la fuerza en 1.975 y 1.976, los que llamamos los «  Saharauies secuestrados de Tinduf » continuan viviendo un calvario, en contra de las leyes internacionale y los derechos humanos los màs elementales. Peor, sirven de pretexto para la propaganda Argelina que hace de ellos unos « Refugiados » pero que los aniquila sin titubeos.

Privados de sus derechos, los secuestrados de Tinduf, son puestos bajo vigilancia, sometidos a la represion cotidiana, las exacciones y las vejaciones. Sus dignidades pisoteadas a diario, sus vidas amenazadas y, las asociaciones de los derechos humanos no cesan de denunciar, regularmentela politica de represion, puesta contra ellos por las autoridades militares Argelinas.  
Asignandolos bajo tiendas de campaña, dandoles falso estatuto de « Refugiados » mientras que se encuentran secuestrados, el poder Argelino también hace de ellos unos Parias. Les exponen a la prensa internacional, para la que organizan visitas guiadas y vigiladas, pero no desvelan los entrecijos de un asunto que es, en realidad una de las grandes mistificaciones.
Ya que, los pretendidos « Refugiados » expuestos a las càmaras, como los que fueron un dia los Palestinos amasados bajo tiendas de campaña, son en realidad, unos « Secuestrados » cuyos derechos son pisoteados y, sus vidas mal llevadas.
Las naciones unidas no paran de recordar a las autoridades Argelinas el respeto de los derechos humanos en el transcurso de la 4a comision de la ONU que se reune cada año para descutir los problemas de la decolonizacion. Son estas las dos actitudes las màs contradictorias que relevan ni màs, ni menos del puro Maquiavelismo. En Tinduf, los derechos humanos son combatidos en el nombre de la represion , de las privaciones, y de la violencia ejercida contra las mujeres, los ancianos y, los niños . estos son apartados de fuerza y embrigados, y luego enviados a los campos Cubanos que recuerdan las siniestra alambradas de la época Estaliniana. Luego son formados y « Educados » en el odio. Los paises democràticos , sensibilizados a esta grave violacion a los derechos del niño, denuncian esta empresa criminal de « Exportacion » de los niños Saharauis hacia Cuba. Politica de presion, instauracion de un clima de sospecha, de permanente delacion, represion feroz, el hombre es reducido en los campos de Tinduf, a un estatuto de « Ir a peor »bajo el yugo de la propaganda, privado de sus derechos elementales, pisoteado en su dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *