La detención de 19 presuntos narcotraficantes Marroquies por el Polisario un verdadero fiasco

El caso de la detención de 19 presuntos narcotraficantes Marroquies el 15 de julio ultimo y que el Polisario ha hecho una fanfarria mediática, ha sido un fracaso, por la sencilla razón de que eran simples nómadas de la tribu de Tekna Ait Brahim que estaban en busca de un fragmento de meteorito antes de perderse.

Después de haber sido puestos por sus milicianos ante los hechos consumados, los dirigentes del Polisario primero trataron de involucrar en este asunto, a la Misión de las Naciones Unidas para el Sahara «MINURSO». Pero ésta se ha negado a hacerse cargo del caso, diciendo que no son militares, y la detención de los sospechosos no tiene relación con su función de supervisión del alto el fuego en el Sahara.

Luego se orientaron hacia la Interpol que también, ha rechazado la solicitud del Polisario para hacerse cargo de este problema, ya que las personas infractoras no están sujetas a ninguna orden internacional de detención y que la acusación del Polisario no se basa en ninguna evidencia real de la supuesta participación en el tráfico internacional de drogas.

Los dirigentes del Polisario finalmente han prometido que sus 19 rehenes que acusan de hacer de mulas para los narcotraficantes, serán juzgados en un simulacro de juicio ante un supuesto tribunal que tendrá lugar en la localidad de Mijek, controlado por el Polisario cerca del muro defensivo marroquí.

Pero después de la campaña mediática organizada con tambores en torno al caso, es el silencio absoluto en el lado del campamento de Rabuni donde se basa la sede del Polisario.

Parece que los torturadores del frente saharaui ahora tratan de reprimir su fracaso en el intento de resolver el problema directamente con los representantes de la tribu Tekna lejos de las miradas indiscretas de los medios de comunicación aunque sólo sea para salvar la cara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *