Tinduf : Argel coloca a uno de sus peones a la cabeza del «ejecutivo» de la «RASD»

El jefe del Frente Polisario, Ibrahim Ghali, que sólo actúa bajo las órdenes de sus mentores argelinos, ha designado el domingo por la noche, a Mohamed El Ouali Akik en el cargo del sea-dicho Primer Ministro de la pseudo República Saharaui (RASD) en sustitucion de ‘Abdelkader Taleb Omar, informan los medios argelinos y sus relevos saharauis.

La elección de los generales argelinos se centró en Mohamed Akik que, además de ser un graduado de la Academia Militar de «Cherchel» basada en Argel, es también bien conocido por ser un gran defensor de «la vuelta a las armas contra Marruecos «.

A través de la designación de este halcón la dirección del Polisario, los observadores detectan el deseo apenas velado, del régimen argelino de alentar a los mercenarios del Polisario para avanzar en su escalada militar contra Marruecos ya que diplomáticamente, los dos aliados continúan acumulando fracasos en África y en las Naciones Unidas.

La elección del señor de la guerra saharaui es también para los generales y los servicios de inteligencia militar argelina, un gesto en favor de la tribu «Izerguyin», de donde es oriundo Mohamed Akik que sufre de parálisis facial. Esta tribu que durante mucho tiempo ha sido ignorada de las filas de mando de la dirección del Polisario en favor de la tribu rival «Rguibat».

Los patrocinadores de la designación del nuevo número 2 del Frente Polisario, habrian de un tiro dado a dos pájaros, opinan los mismos observadores.

Por un lado, estimular a los mercenarios del Frente a blandir la opción de retomar las armas contra el vecino Marruecos y en segundo lugar, tratar de reducir las tensiones que siguen creciendo en los campamentos de Tinduf debido a los sucesivos fracasos diplomáticos del Polisario y de la drástica reducción de la ayuda humanitaria que son la principal fuente de supervivencia para las poblaciones civiles secuestradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *