Tinduf : El MJPC anuncia la creacion de su brazo armado en «Al Arabiya»

tindouf-printempsDisidentes militares del Polisario difunden  un nuevo video en el canal de televisión saudí «Al Arabiya» para anunciar la creación del ala militar del Movimiento de Jóvenes por el Cambio (MJPC) en los campamentos de Tinduf.
El grupo de disidentes saharauis precisa en este video, haber formado un batallón llamado «Katiba Dcheira», una denominacion que hace referencia a la batalla de Dcheira, que había opuesto en enero de 1958, el Ejército de Liberación Nacional Marroqui a las fuerzas de ocupación españolas en esta pequeña ciudad a unos 25 km al este de El Aaiún, en el sur de Marruecos.
Para dar más credibilidad a sus mensajes, los disidentes saharauis se dirigieron al canal de televisión saudí «Al Arabiya» en lugar de dirigirse como lo hacian antes los activistas del MJPC que pasaron sus videos en la cadena regional de televisión marroquí «Aaiún TV.»
En el nuevo video, los desidentes militares dicen querer ieren dar a conocer a la comunidad internacional, el sufrimiento y las reivindicaciones de los saharauis secuestrados en los campamentos de Tinduf.
Al mismo tiempo, el grupo llamó a los llamados soldados y oficiales del Polisario a unirse o formar otros batallones para lograr el doble objetivo de defender a los activistas MJPC contra el acoso y represalias por parte de las milicias armadas y expulsar a los actuales dirigentes del Polisario, encabezados durante décadas por Mohamed Abdelaziz y su vieja guardia.
El nacimiento de estos movimientos de oposición convirtio la situacion en muy explosiva en los campamentos de Tinduf, como atestigua el jueves, Michael Rubin, un ex experto del Pentágono.
En un análisis titulado «La primavera árabe barriendo el Frente Polisario,» Rubin, investigador del American Enterprise Institute, explica este movimiento insurreccional por los interminables desvíos por los dirigentes del Polisario de la ayuda internacional a los civiles pobres.
Rubin también apunta a la cabeza del Polisario, Mohamed Abdelaziz, quien, dijo, se proclamó presidente de la fantasmal República Saharaui «RASD», mientras que la triste realidad es que sólo solo reina sobre un puñado de individuos sometidos a una cultura totalitaria a imàgen de regímenes tiránicos atraves del mundo. Y el experto estadounidense de concluir que vivir actualmente en los campamentos de Tinduf es vivir permanentemente en el infierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *