Sáhara: Jamaica no reconoce la pseudo «RASD»

nasser-bouritaEl Gobierno de Jamaica ha decidido el miércoles retirar su reconocimiento de la pseudo República-Saharaui «RASD» proclamada por el Frente Polisario, infligiendo un duro golpe a los dirigentes de quimérica esta entidad creada y sostenida por el régimen argelino.

Jamaica es, pues, el noveno estado del Caribe en retirar su reconocimiento a la llamada «RASD» y la tercera después de la República de Surinam y Zambia en tomar tal decisión desde el comienzo de este año 2016.

«En un documento oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, del 14 de septiembre de 2016, Jamaica declara que ha decidido retirar su reconocimiento de la autoproclamada ‘RASD'», reconocida en septiembre de 1979, anunció el jueves en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí.

En una copia de este documento, dada a Nasser Bourita, ministro delegado ante el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación, actualmentede visita en ese pais, «Jamaica expresa su sincera esperanza de que su posición de neutralidad y su apoyo continuo al proceso en curso de las Naciones Unidas enviará un mensaje fuerte ante la comunidad internacional en sus esfuerzos por lograr una solución justa y pacífica a esta prolongada controversia regional «.

A modo de recordatorio, 34 países han retirado desde el año 2000, su reconocimiento de la llamada República Saharaui que el régimen de Argelia se esfuerza durante más de cuarenta años, en imponer en la región del Magreb Árabe tano el territorio de Marruecos de su Sahara, en el vil objetivo de imponer su liderazgo a los pueblos de la región.

Tras la decisión del Gobierno de Jamaica, Marruecos y Jamaica estan resueltamente decididos en impulsar la cooperación bilateral en diversas áreas. Las discusiones preliminares en ese sentido, el ministro delegado marroquí Nasser Bourita con las altas autoridades de Jamaica, pronto estarán seguidas de reuniones entre Marruecos y los expertos de Jamaica para explorar formas de ampliar y fortalecer la cooperación entre los dos país a través de una serie de acuerdos de cooperación técnicos y económicos, especialmente en los ámbitos del turismo, la agricultura, la irrigacion y la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *