Francia «sigue con atencion » la detención de Mustafa Salma

La movilizacion internacional no mengua en torno al disidentesdel Polisario, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, detenido en territorio argelino por haber apoyado en público el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental. Francia ha precisado que sigue con gran atención éste asunto, que releva de la violación de los principios de derechos humanos más básicos.
En su primera reacción oficial desde el secuestro por el Polisario del jefe de la policía el 21 de septiembre, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores dijo que estaba siguiendo «la situación Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud con cuidado.» La reacción oficial de Francia viene a raíz de las protestas internacionales que siguieron a la detención del responsable del Polisario. En París, un grupo de abogados y profesores de la universidad ha creado un comité de vigilancia para defender y apoyar a Mustafa Salma y presionar a Argel para lograr su liberación. Incluso entre las organizaciones no gubernamentales movilización internacional de derechos humanos. Human Rights Watch y Amnistía Internacional han señalado, en particular, las autoridades argelinas por su responsabilidad en la detención de Mustafa Salma en su territorio.

Por su parte, Marruecos había pedido al Secretario General de las Naciones Unidas y a la Unión Europea de presionar a Argel para conseguir que se garantice la integridad física de Mustafa Salma contra las represalias por parte del Polisario. Sobre todo cuando el jefe de la policía del Polisario ha sido detenido por expresar su apoyo al plan de autonomía para el Sáhara Occidental, y decidió explicar sus creencias a sus compatriotas, detenidos en condiciones inhumanas durante más de tres décadas en los campamentos del desierto de Tinduf, en Argelia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *