El periodico Español « Canarias 7» publica un acta de liberacion hecha por el Polisario en el 2.007

Es un verdadera bomba mediatica lanzada por el periodico Español « Canarias 7» (www.canarias 7.es/articulo.cfm?id =79475 ), que ha podido obtener un documento del tribunal de 1era instancia de los campos de Tinduf quién formaliza la liberacion de dos esclavos.Mientras que las sospechas estaban ya latentes, gracias sobre todo a la prueba video de dos periodistas Australianos, Violeta Ayala, y Daniel Fallshaw, esta acta de liberacion , corrobora las serias pràcticas de esclavitud latentes a gran escala dentro de los campos dirigidos por el Frente Polisario en territorio Argelino.
Numerosas ONG, se mobilizaron para que este asunto emergiera, pero faltaba una prueba formal, administrativa, que daria a este asunto esencial el espesor que merece. Firamada por el ministerio de justicia y, de los asuntos religiosos del Frente Polisario, este documento acentua la diferencia fundamental entre los protagonistas del asunto del Sahara.

En efecto, por un lado, el Reino de Marruecos, con instituciones fuertes, con instancias de recurso, un estado lucido, que no ha dudado de hacer un trabajo de memoria sobre los desbordamientos del pasado. Por otro, un movimiento de obediencia marxista, que rechaza reformarse, y que se affera en sus revendicaciones historicas, sobra de la guerra fria. Es pues un verdadero choque de civilizaciones y, de enfoque que esta en vias de desarollarse en este momento, con un gran ausente, cuya sombra tutelar planea sobre la no-resolucion del conflicto : Argelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *