El Polisario reconoce detener aun al disidente Mustafa Salma

El Polisario ha tenido que reconocer que detiene aun al opositor Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, dos semanas después de anunciar su liberación, en lo que ahora aparece como una mera táctica de distracción. El anuncio de la puesta en libertad ficticia del disidente del Polisario había sido obtenida bajo presión de los activistas de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales internacionales.
Human Rights Watch y Amnistía Internacional ha denunciado la detención arbitraria del jefe de la policía del Polisario, y dijo que Mustafa Salma se limitó a expresar su opinión a favor del plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, que pretende acabar con el conflicto en la región.

El nuevo anuncio de que el Polisario detiene aun a Mustafa Salma y trata de entregarlo al ACNUR es como una nueva maniobra. Sobre todo porque llega en el momento en que Christopher Ross, el enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas comienza una gira regional para la busqueda de la reanudación de las negociaciones. Teniendo en cuenta estos retrasos, varias organizaciones no gubernamentales como el Comité de Acción para la Liberación de Mustafa Salma, pidieron una mayor presión sobre el Polisario y Argelia, que apoya y alberga el grupo separatista en su territorio.
Los defensores de los derechos humanos pidén la liberación inmediata del disidente y a garantizar su derecho a la expresión y la libertad de movimiento. Exigen también que se le permita reunirse con su esposa y sus hijos dentro de los campamentos de Tinduf en Argelia, que siguen siendo prohibidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *