Tinduf: continua la presión para la liberación de Mustafa Salma

La movilización no mengua y las ONGS siguen turnàndose para exigir la liberación de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, el disidente del Polisario arrestado y detenido en régimen de incomunicación por haber defendido en publico el plan de autonomía propuesto por Marruecos para resolver el conflicto Sáhara Occidental.
Los defensores de los derechos humanos de todos los horizontes han señalado el Frente Polisario que ha anunciado la liberación ficticia del disidente el pasado 6 de octubre.
Un anuncio que posteriormente resultó ser una mera táctica de distracción para aliviar la presión ejercida por los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales después de la detención de Mustafa Salma, ex jefe de policía del Polisario.

Así  después de las ONGS Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la FIDH, universitarios francés y marroquíes han denunciado la detención secreta de Mustafa Salma por la sencilla razón de haber manifestado su intención de defender el plan marroquí de autonomía cara con los saharauis de los campamentos s de Tinduf, instalados en Argelia. «Se nos dice que fue puesto en libertad, pero se sigue sin noticias de él», dijo el director del Centro de Estudios Geopolíticos (OEG) de París, Charles Saint-Prot. El caso de Mustafa Salma es también un ejemplo de los abusos del Polisario y Argelia contra los saharauis hacinados en los campamentos en el desierto argelino, aseguró Charles Saint-Prot, miembro fundador del Comité de Apoyo aUeld Sidi Mulud, creado en París por un grupo de juristas, abogados y profesores universitarios frànceses.
El Comité reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para presionar a Argelia a asumir su responsabilidad como país de acogida y para proteger a la población saharaui que vive en condiciones «totalmente inaceptables».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *