La participación del Polisario en un debate en París considerada «inaceptable y escandalosa»

La participación de un representante del Polisario en un debate celebrado este fin de semana en París, sobre el derecho humanitario y la justicia internacional, ha sido considerado de «inaceptable y escandaloso» por el Colectivo Internacional de la Asociación (CAI) Almohagir, dedicada a la defensa de la población saharaui en los campamentos de Tinduf.
En su respuesta, el profesor Mohamed Mraizika, presidente del Colectivo, con sede en Francia, dijo que estaba sorprendido y conmocionado por la presencia en ésta conferencia dedicada a un debate sobre los principios del derecho internacional humanitario (DIH), del representante de un movimiento, cuyos mercenarios fueron enviados a Libia para luchar contra los insurgentes civiles contra el régimen del coronel Muammar Gaddafi.
En respuesta a una declaración del representante del Polisario en Francia, Omar Mansur, quién comenzó soltando mentiras, acusaciones y acusaciones sin fundamento, Mraizika, consultor e investigador en Ciencias Sociales y Derecho Internacional Humanitario, dijo que los vínculos de Gaddafi con los mercenarios del Polisario no es nada del otro juéves y que siempre estaban cerca.

El presidente del CAI Almohajir que incluye desde su creación en el 2007, sesenta organizaciones no gubernamentales en 10 países, recordó que fue el coronel Gaddafi, que en los años 70, había financiado la creación del Polisario, le ha equipado con armas y siempre le ha apoyado, a pesar de que Argelia haya después tomado el relevo.
Hoy, le sostiene, el Polisario le devuelve el favor al líder de Libia en reconocimiento de su generosidad al participar en el genocidio del clan de Gaddafi contra la población civil.
Mraizika considera «inaceptable y ofensiva» la participación de un representante de un movimiento con vínculos probados con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Los organizadores, según él, habían cometido una «falta grave» en la concesión de Omar Mansur «una tribuna en un recinto universitario respetable» (la Cité Universitaire Internationale de París).
Se sabe, dijo, que el Polisario tiene sus recursos financieros, el tráfico de armas prolifera en la región del(Sahel, al sur del Sahara), los secuestros de ciudadanos occidentales y el desvio de la ayuda humanitaria destinada a la población saharaui .
En los campamentos de Tinduf, el Frente Polisario, señaló Mraizika, lleva metódicamente una política de negación y de terrible represión contra la población civil, cuando éstos campamentos están fuera de cualquier control internacional, y se les niega el acceso incluso a las delegaciones de Alto Comisionado para los Refugiados el(ACNUR).
Miles de familias, dijo, son retenidas en los campamentos de la vergüenza fuera de la ley y se les niega el derecho a desplazarse, comunicarse y expresarse libremente y miles de niños saharauis son deportados cada año a Cuba, para su adoctrinamiento.
La presencia de uno de los líderes del Polisario en la conferencia es «un insulto» a las poblaciones secuestradas en los campos de Tinduf, concluyó Mohamed Mraizika.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *