El Polisario se prepara para una serie de protesta de masas en los campamentos de Tinduf

Aprovechando el viento de la liberación de los pueblos árabes de los regímenes dictatoriales, la población saharaui en los campamentos de Tinduf está preparando en silencio su propia rebelión contra los líderes corruptos del Polisario, quién les tienen por la yugular desde hace más de 35 años.
Las primicias de ésta revuelta aparecieron el lunes, 28 de febrero con la organización de una primera demostración frente a la sea dicho sede de la presidencia del Frente Polisario en Rabuni. Fue dirigida por decenas de familias saharauis llegados para reclamar la repatriación inmediata de alrededor de 400 de sus hijos enviados a estudiar en Libia y de cientos de jóvenes saharauis reclutados por las milicias de Mohamed Abdelaziz, antes de ser enviados a Libia para luchar junto a los fuerzas aún leales a Muammar Gaddafi.
Consignas como «No a la utilización de nuestros hijos para apoyar al dictador Gaddafi» No a los dictados del régimen argelino de enviar a nuestros hijos a participar en el genocidio del pueblo libio «, fueron coreadas por los manifestantes.
Pero la multitud de manifestantes fueron rápidamente dispersados por una fuerte intervención de la milicia armada bajo el mando del jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz.

Muchas asociaciones y grupos que actúan en la clandestinidad en los campamentos de Lahmada llamaron en éstos días, la población saharaui de Tinduf a levantarse contra los dictados de Mohamed Abdelaziz y sus compinches y contra el régimen argelino, que suministra a sus acólitos, un apoyo ciego e incondicional.
Por otra parte, un grupo desidente poco conocido hasta ahora, llamado «Juventud Revolucionaria saharaui» llamo a una sentada ante la sede de la Presidencia de la «RASD» en Tinduf, el 5 de marzo a las 10:00, coincidiendo con el día del aniversario de la proclamación del primer gobierno de la entidad marioneta.
En su comunicado de prensa, del cuàl Sahara News recibio una copia, el grupo clandestino «Juventud Revolucionaria saharauis», precisa que a la ocasion de ésta sentada, el pueblo saharaui tiene la intención de solicitar más «la justicia social, la lucha contra la corrupción y el tribalismo y dar nueva vida al Sahara «.
El grupo»Juventud Revolucionaria saharaui» también ha expresado su apoyo al movimiento «khat Achahid», una corriente reformista disidente del Frente Polisario. Este movimiento ha recientemente enviado una solicitud a las autoridades argelinas para que autorize a sus militantes y simpatizantes, representantes de medios de comunicación independientes y la sociedad civil internacional a visitar los campamentos de Tinduf para participar en la sentada del 5 de marzo.
Según últimas informaciónes llegadas de Tinduf, los autores de la llamada a protestar, a saber, Aba Lahbib, ex presidente de Daira Guelta, Said Zeroual y Baba Muichen fueron detenidos y brutalmente torturado por los hombres de Ueld Lakik.
Varios murales transcripciones denunciando la situación actual se han embadurnado en los campamentos dispersos en Lahmada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *