El Polisario se hace atrapar por el rodaje de un documental en los campamentos de Tinduf

Los dirigentes del Polisario se han hecho atrapar al permitir el rodaje de un documental sobre la esclavitud en los campamentos de Tinduf. Ahora que el documental está programado en un festival en Nueva York, los representantes de los separatistas hicieron las manos y los pies para evitar su proyección. Sin embargo, Violeta Ayala y Daniel Fallshaw, los dos directores del documental «stolen» o la esclavitud de los tiempos modernos en los campamentos de Tinduf (Argelia), había sido autorizado a propuesta del representante del Polisario en Australia, Kamal Fadel, para visitar los campamentos para el rodaje. Inicialmente, los dirigentes del Polisario habían autorizado el rodaje con la idea de hacer algo de propaganda gratis en favor de sus tésis separatistas. Pero durante su estancia en los campamentos, los cineastas han hecho el macabro hallazgo de las crudas prácticas de la esclavitud moderna y decidierón capturar ésas imágenes y los testimonios de las víctimas (mujeres y niños). A pesar de la presiónes ejercidas por los separatistas y sus mentores y lobbyistas argelinos para la desprogramacion del documental de la 18 ª edición del Festival de New York Africain Film Festival (NYAFF), el documental es actualmente se proyectado en el Lincoln Center de Nueva York. Rechazàndo de abdicar a las presiónes y el chantaje del Frente, Violeta Ayala se aferró a la proyección de su documental, asegurando que «varias personas de color en la película, quieren que sus voces sean escuchadas.»

«¿Cómo podemos silenciar a todas ésas voces y evitar que testifiquen ? «, se pregunto ella.
Para Mahen Bonetti, fundadora y directora de la 18 ª edición de NYAFF celebrada en abril, bajo el tema: «Derechos Humanos», se trata de un «fuerte mensaje que estamos tratando de hacer pasar a través de éste documental».
Fundada en 1993, el NYAFF se convirtió en una cita anual ineludible, porque dedicado exclusivamente al cine africano.
El documental «Stolen o la esclavitud de de los tiempos modernos en los campamentos de Tinduf (Argelia), fue galardonado ya en varios festivales en Canadá, EE.UU., Nigeria, Montenegro, Puerto Rico, Ecuador, Nueva Zelandia y Polonia.
Allà donde se muevan, los separatistas del Polisario son rápidamente desenmascarados y la demagogia sigue perdiendo el tono, no hay pràcticamente más que los Argelinos del antiguo clan Bumediene y algunos lobbyistas occidentales que todavía creen en él.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *