España: instruccion judicial contra los dirigentes del Polisario

La Audiencia Nacional española, el más alto tribunal de España, decidió abrir una instruccion penal contra los dirigentes del Polisario, acusados por la población civil saharaui y sus parientes de haber sido detenidos ilegalmente o han sufrido tortura, las desapariciones forzadas y de graves violaciónes de los derechos humanos.
Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, fiscal general en la audiencia nacional de España, instruira la demanda presentada por los saharauis o sus familiares que dicen haber sido víctimas de graves abusos en los campamentos de Tinduf, bastión del Polisario en el suroeste Argelia. Entre el los principales responsables principales de la demanda figura Brahim Ghali, representante del Polisario en Argel, Mohamed Khaddad, ex jefe de seguridad y actual coordinador del Polisario con la MINURSO, y Brahim Biadillah, hermano de Mohamed Cheikh Biadillah, presidente de la Sala Segunda del Parlamento marroquí. Los abogados españoles de los demandantes saharauis argumentan disponer de elementos de acusacion que suponen cargas pesadas que están en contra de los responsables del Polisario. Pruebas que los abogados españoles se disponen a a detallar el 22 de noviembre, durante una rueda de prensa en Madrid.

Por otro lado, una asociación saharaui de los desaparecidos del Polisario (APDP) pidió al Gobierno español de no permitir que los miembros del Polisario responsables de graves violaciónes de los derechos humanos escapar de la justicia. Dahi Aguai, presidente de la APDP se ha indignado de la impunidad de la cuàl se benefician los responsables del Polisario, que siguen viajàndo libremente en los países europeos mediante el uso de pasaportes diplomáticos, los cuales están generosamente servidos por el Estado argelino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *