Un disidente del Polisario incrimina el poder argelino

Un disidente saharaui responsabiliza plenamente el poder argelino de los horrendos crímenes cometidos en su territorio, en los campamentos de Tinduf por parte de agentes de seguridad y del Frente Polisario.
El ex jefe de la policía del Polisario, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, actualmente en el exilio forzoso en Mauritania, ha pedido recientemente al Parlamento Europeo y los países que albergan los representantes de la dirección del Polisario, de interpelar a las autoridades de Argel sobre los graves crimenes cometidos en su territorio contra los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf.
Algunos torturadores mencionados citados son actualmente citados a comparecer ante la Audiencia Nacional, en Madrid, donde el juez Pablo Ruz les acusa de genocidio y de graves violaciónes de los derechos humanos en Tinduf.

La persecusion de los dirigentes del Polisario Ante el alto tribunal penal de España, dice Mustafa Salma, requiere de la Unión Africana (UA) y de los países que albergan estos torturadores y las instituciones democráticas internacionales como el Parlamento Europeo de «revisar sus cálculos «y de » interpelar » Argelia como país anfitrión de los campamentos de refugiados saharauis.
El juez Pablo Ruz ha aceptado una queja al respecto, presentada en 2007 por una ONG y de víctimas saharauis. Luego audiciono el 12 de agosto, a dos víctimas Dahi Aguai, presidente de la Asociación de Desaparecidos del Polisario y la militante saharaui Saadani Malainine.
Aprovechando la apertura del juicio, el disidente Mustafa Salma también ha pedido al Parlamento Europeo y a los países y organizaciones no gubernamentales de ejercer «presion»sobre  Argelia y el Polisario para garantizar que los autores de los crímenes sean enjuiciados y castigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *