Poner a la ONU en un callejon sin salida.

Los ultimos incidentes acaecidos en Assmara en el Sàhara fueron aprovechados por el Frente Polisario y por aquellos que padecen de lo sensacinal, buscan desesperadamente a desviar la atencion de la opinion publica sobre sus fracasos en cuànto a la situacion en los campamentos de la verguenza de Tinduf.
Los corrientes acontecimientos que ha conocido la villa de Assmara, no son para nada una especificidad saharaui. Los ciudadanos viviendo en sociedad y que se dàn por objetivo la construccion de un futuro comun, sea éste politico, economico u social, es decir, una misma inteligencia del futuro, no estàn al abrigo, ni de las confrontaciones, ni de los conflictos. Es pués de mala fé enarbolar las hipotesis las màs fantasiosas, como aquellas del sublevamiento, para hablar de la simple expresion de caracter social ligados al mercado del empleo y de sus consecuencias sobre la vida de los jovenes saharauis y no saharauis.

El polisario fija su atencion sobre una idea que ya habia tocado los espiritus en el pasado, a saber desncadenar el desorden social en el interior de Marruecos.
Es pués, el oscuricimiento de la situacion interna y sobre la desbandada que podria darse en las estructuras de acojidas locales aptas a canalizar las potencialidades subersivas que epostaba el polisario.
Con el fin de llevar a cabo su nueva estrategia de desobediencia civil, la direccion del Frente Polisario, ha encendido focos de contestacion y los « manifestantes » entraron en confrontacion con las fuerzas del orden Marroquiés. Bien que ésas exacciones fueron desmantelados y limitados en la dimension pplitica sin comun medida a su talla.
Lanzando ante las instancias internacionales su llamada de socorro para la proteccion de los saharauis contra la pretendida represion Marroqui, llegando hasta pedir una desviacion de la mision de la ONU en el sàhara (MINURSO)  y en vistas de hacer asumir por ella la responsabilidad de un control directo sobre el pretendido no respeto de los derechos humanos en el territorio bajo soberania Marroqui, Argelia y el Polisario buscan a comprometer el consejo de seguridad de la ONU en una via via que va al encuentro de su resolucion sobre el papel onuvense y a poner la ONU en un callejon sin salida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *