El ejército argelino multiplica los puntos de control en la entrada de los campos de Tinduf

algerie-checkpoint-300x225Las autoridades de Argel hacen prueba de genio no para aliviar el sufrimiento de miles de saharauis marroquíes secuestrados en su territorio, sino más bien para estrechar el cerco en torno a los campamentos de Tinduf, con el pretexto de la lucha contra el contrabando.
Dos habitàntes de los campamentos han por lado pagado con sus vidas a principios de este año, el costo de esta política represiva orquestada en connivencia con los dirigentes del Polisario.
Desde el pasado miércoles, el ejército argelino y el Polisario llevan una verdadera cacería de brujas después de la difusion por la cadena Aaiún televisión de varios videos varios vídeos a través de los cuales los saharauis revelan abusos, violaciónes y frustraciones diarias que enfrentan los poblaciones en los campamentos de Tinduf .
Unidades móviles de fuerzas combinadas (ejército, policía, aduanas) argelinas aparecen día y de noche, a la entrada del campamento para oficialmente «luchar contra el contrabando.» Nuestros contactos en Rabuni que tienen otra versión, asegúran que su misión es poner el guànte sobre las personas que han transferido los videos al canal de televisión marroquí de El-Aaiún.
Como prueba, dicen, una docena de jóvenes fueron detenidos y embarcados con los ojos vendados abordo de vehículos militares antes de ser llevados a un lugar desconocido.
Sus familias y seres queridos ya no tienen noticias de sus hijos. Cuestionada sobre el destino de estos jóvenes, la dirección del Polisario ha recomendado a las familias de ponerse en contacto con las autoridades argelinas, único responsable de las detenciones.
Incluso los vehículos que transportan las mercancías están sujetos a un control  sistemático y exhaustivo, y sus conductores son interrogados extensamente por elementos del DRS. Los comerciantes saharauis, cuentàn las mismas fuentes, a menudo se ven obligados a sobornar a los soldados argelinos para que sus vehículos y bienes no sean confiscados.
A pesar de estos actos de intimidación, el canal El-Aiun televisión promete la difusion de nuevos testimonios más condenatorios que los tres videos anteriores presentados por dos jóvenes saharauis y una viuda que se quejó de haber sido acosada sexualmente por el ministro de Defensa del Polisario Polisario Mohammed Lamin Buhali a cambio de su racion de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *