CDH: Condena en Ginebra de violaciónes de los derechos humanos en Tinduf

bouaida-hrLas graves violaciónes de los derechos y libertades en los campamentos de Tinduf y el bloqueo impuesto a su población, se condenaron enérgicamente el martes en Ginebra, ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, la jefa de la delegación marroquí Mbarka Buaida.

Participando en los trabajos de la 28ª reunión del Comité de Derechos Humanos, la ministra delegada de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Mbarka Buaida señaló a la atención del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación de las personas en los campamentos debido a la violación de sus derechos fundamentales y su precarias condiciones de vida debido a la desviación de la ayuda humanitaria internacional.

Estos desvíos que benefician a las arcas de los dirigentes del Polisario y a ciertos de Argelia sin escrúpulos, ha recordado, que de nuevo fueron criticados por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) en un informe muy contundente que no hace que confirmar las revelaciones de los precedentes informes internacionales.

La diplomática marroquí también instó a la comunidad internacional de presionar a Argelia como país de acogida para el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto a los campamentos de Tinduf y autorizar al Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) de conducir libremente un censo exhaustivo y transparente de los habitantes de los campamentos, con el fin de cuantificar la ayuda que necesitan.

Contrariamente a las afirmaciones de los dirigentes de Argelia y del Polisario sobre las presuntas violaciónes de los derechos humanos en Marruecos y sus provincias del sur, Buaida ha insistido en que el Consejo de Seguridad, el Secretario General de la ONU y el ACNUR han acogido con satisfacción, el papel pionero de los mecanismos puestos en marcha en Marruecos, incluido el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sus comisiones regionales en El Aaiún y Dakhla, cuya misión es velar por el respeto de los derechos humanos.

Por otra parte, muchas asociaciones marroquíes, establecidas principalmente en Italia, entre ellos la organización «Paloma Blanca » han estigmatizado el pasado sábado en Roma, la transformación del Polisario de los niños en soldados. Miles de niños de, 7 a 14 años fueron arrancados por la fuerza de sus familias, especifican estás asociaciones y deportados a Cuba en Argelia, Libia, o a países de la antigua Unión Soviética, donde son adoctrinados y sometidos a aprender el manejo de armas de fuego y explosivos.

La reunión de Roma se expandió por la proyección de un documental muy emotivo sobre «los horribles crímenes» cometidos contra miles de niños saharauis de Marroquiés con toda impunidad en los campamentos de Tinduf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *