El sufrimiento de las mujeres en los campamentos de Tinduf.

Reunidos en el palacio de congresos de Laayun, domingo pasado, las organizaciones civicas femeninas lanzaron un urgente llamamiento al gobierno marroqui para acelerar la puesta en maracha de la iniciativa de autonomia en las provincias del sur, con el fin de poner fin a los multiples sufrimientos de las mujeres Saharauis y de sus hijos dentro de los campamentos de Tinduf, en Argelia, victimas de la explotacion, intimidacion y de abusos sexuales. Este aproximamiento, realista y democràtico, permitira de reunir las familias separadas y resoldar el ideal familiar entorno a las madres tiempo hace, afectadas por los forzos actos de separacion de su progenitura enrolados en las milicias armadas del Polisario. Las mujeres, subrayaron, son las principales victimas de éste conflicto artificial, nutrido y asistido por las ambiciones irrazonables de paises terceros y que traba gravemente el desarrollo de la region maghrebi en el concierto de las naciones mediterraneas. También, a raiz de éste encuentro, una carta ha sido redactada y leida ante los participantes a éste meeting de solidaridad con las mujeres Saharauis, secuestradas en Tinduf para ser dirigida al secretario general de la ONU, Sr. Ban Ki Moon.

En està carta, los participante han indicado que « los unicos beneficiarios de està catastrofe humanitaria que no debe ser olvidada » son los dirigentes de Argelia y sus lacayos del Polisario, asi como ciertos separatistas al interior que no representàn que a elos mismos y que hacen una puja politica para sus beneficio personal.
También, hicieron recordar que «  la unica representacion femenina legal reconocida a escala internacional, es aquella que brota de las urnas atraves de elecciones democràticas », y no aquellas que salen de los tejes-manejes de paises terceros con el proposito de falsear las realidades donde compadres auto-proclamados.
También, han reiterado sus confianza en el trabajo realizado por Ban Ki Moon, al mando de la ONU para reforzar la paz y la seguridad internacionales, reconociendo los esfuerzos desplegados por sus representantes y sus enviados y el conjunto de componentes de la mision de la Minurso en su mision de buenos oficios en vista de hallar una solucion justa y realista al conflicto artificial del Sàhara Marroqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *