Una Asociación Saharaui en Estocolmo para defender la marroquineidad del Sahara

Aicha-Rahal_SuedeLa presidenta de la Asociación Saharaui de Mujeres para la Democracia y los Derechos Humanos con sede en España, Aicha Rahal expresó el lunes en Rabat, su total rechazo a «cualquier explotación de la buena voluntad del pueblo sueco para alentar el separatismo «aludiendo a la reciente ofensiva llevada contra la marroquineidad del Sahara, en Suecia y otros países escandinavos.

Aicha Rahal que acaba de terminar del 13 al 17 de octubre una visita a Suecia en compañía de miembros de su asociación, explicó que esta misión era informar al público acerca de los entresijos del conflicto del Sahara, y corregir la «falsa imagen» transmitida por la asociación «Emmaús» hostil al Reino en Suecia.

Los miembros, añadió, también querían llamar la atención de la opinión pública, y de los medios de comunicación y las autoridades suecas sobre las violaciónes de derechos humanos en los campamentos de Tinduf, donde, dijo, las poblaciónes saharauis se ven obligadas a vivir en condiciones inhumanas, agravadas por la desviación a gran escala por los dirigentes del Frente Polisario y de sus notables, de la ayuda humanitaria internacional.

Aicha Rahal también ha lamentado la auscencia de voces saharauis unionistas en los países nórdicos, pidiendo a la sociedad civil y las asociaciones marroquíés una amplia movilización en estos países, a través de acciones de la diplomacia paralela con el fin de frustrar la ofensiva enemiga de la integridad territorial del Reino de Marruecos.

«Cualquier violación de la integridad territorial del Reino constituye un asalto contra el pueblo marroquí», argumentó en un comunicado transmitido el lunes por la prensa marroquí.

La activista saharaui expresó de paso, su profunda decepción tras la expulsión de la parlamentaria Rkia Derham y Lahcen Mehraoui, miembro del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), de una reunión sobre el Sahara, que se celebró recientemente en la sede del Parlamento de Suecia en Estocolmo.

Creada en 2009 en las Islas Canarias, la Asociación de mujeres saharauis por la democracia y los derechos humanos es principalmente activa en la defensa de la marroquineidad del Sahara en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *