Sahara : Marruecos mantiene su apoyo al impulso lanzado por el Secretario General de la ONU y su Enviado Personal (Rey Mohammed VI)

El rey Mohammed VI dijo, el lunes en Rabat que marruecos mantenía con toda confianza y responsabilidad su compromiso con el impulso lanzado por el Secretario General de la ONU, en colaboración con su enviado personal, para la solución del problema del Sahara.

Este compromiso de Marruecos se basa en los fundamentos que ya han sido aclarados por el Reino, dijo el Soberano Marroqui en un discurso a la nación con motivo del 65 aniversario de la Revolución del Rey y el pueblo.

El primero de estos fundamentos es que no es posible resolver el asunto del Sáhara fuera de la plena soberanía de Marruecos y fuera de la iniciativa de autonomía, que la comunidad internacional ha reconocido su seriedad y credibilidad

En este sentido, el Rey Mohammed VI observó con satisfacción que hay «más y más concordancia entre estos principios y las posiciones internacionales». Las recientes resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad y la Cumbre de la Unión Africana «confirman inequívocamente la competencia exclusiva de las Naciones Unidas para supervisar el proceso político».

El Rey Mohammed VI también rindió homenaje a los dirigentes africanos que «interactuaron positivamente con las posturas de principio de Marruecos y respondieron favorablemente al llamamiento que el Consejo de Seguridad lanzo a los miembros de la comunidad internacional para apoyar sus esfuerzos».

La posición de Marruecos a favor del liderazgo exclusivo de la ONU en el tema del Sahara fue reforzada por la UA, que adoptó la misma posición en su última cumbre en Nuakchott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *