El Rey Mohammed VI : La Iniciativa de Autonomía, «la única forma de llegar a una solución del conflicto» del Sáhara

El rey Mohammed VI dijo el miércoles que sobre la marroquinedad del Sáhara, Marruecos ha siempre mostrado una posición clara, inspirada en una fé inquebrantable en la justicia de su Causa y la legitimidad de sus derechos, y enfatizó que la Iniciativa de autonomía constituye la traducción concreta de la solución buscada.

Es con sinceridad y buena fé que Marruecos continuará trabajando, de acuerdo con el proceso político exclusivo de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad, para lograr una solución política, realista, pragmática y consensuada, insistió el rey Mohammed VI en un discurso dirigido a la Nación con motivo del 44 aniversario de la Marcha Verde.

«Seria, creíble, juiciosa en sus orientaciones, la iniciativa de autonomía constituye la traducción concreta de la solución buscada», agregó el Soberano marroquí, aclarando que se trata de «la única forma posible de llegar a un acuerdo sobre el conflicto, con pleno respeto de la unidad nacional y la integridad territorial del Reino».

Esta perspectiva se ha fortalecido por el hecho de que un número cada vez mayor de países (163 hasta la fecha) no reconocen la entidad ficticia de la RASD, autoproclamada por el movimiento separatista del polisario.

La Iniciativa de autonomía también se ve reforzada por las asociaciones y acuerdos que unen a las grandes potencias, así como a una serie de países hermanos y amigos de Marruecos y cubren todas sus regiones, incluidas las provincias del Sur, dijo el El rey Mohammed VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *