Argelia: detención de un activista rebelde contra la corrupción

El arresto del presidente de la lucha argelina contra la corrupción, y representante de Transparencia Internacional en Argelia, ha indignado a muchas ONGS y organizaciones internacionales de derechos humanos. Estàs no consideran està cuestión como un pretexto para las autoridades argelinas para intimidar al activista, conocido por sus duras críticas contra la falta de rigor del gobierno en la lucha contra la corrupción que azota a gran parte de Argelia.
Reporteros sin Fronteras condena la detención del turbio negocio de los certificados médicos que Djilali Hadjadj, en su calidad de médico,ha entregado a su esposa. Para RSF, ésta es sólo una excusa para «silenciar a un hombre que nunca dejó de denunciar la corrupción en Argelia». misma ansiedad del lado de Transparencia Internacional, quién hizo un llamamiento al Gobierno de Argelia para garantizar la seguridad del Dr. Hadjadj.

Otras organizaciones no gubernamentales han visto en ésta arrestacion un intento de sofocar la voz de un activista inflexible
Que Argel ha reservado el mismo destino que al periodista Mohamed Benchicu. Detenido en el 2003, Mohamed Benchicu fue condenado a dos años de prisión por la violación de una oscura ley sobre el control de cambios. Desde hace algún tiempo, Djilali Hadjadj fue atacado por las autoridades, sobre todo después de sus virulentas críticas contra las recientes decisiones del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, sobre la lucha contra la corrupción.
Djilali Hadjadj escribió dos libros sobre la corrupción en Argelia. También es uno de los co-autores del libro titulado «Nuestro amigo Buteflika: El Estado quería que el Estado canalla». Un libro publicado bajo la dirección de Benchicu.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *