España / Sáhara: Ana Palacio acusa al Polisario de «sabotear los esfuerzos de la ONU»

La dirección del Polisario y el régimen Argelino son acusados ??por un antigua ministra espagñola, de sabotear los esfuerzos de la ONU que busca encontrar un reglamento político al viejo conflicto del Sahara Occidental.

En una tribuna publicada por el sitio web espagñol Dipublico, la ministra espagñola de AAEE, Ana Palacio sostiene que el recurso del Polisario a los tribunales de países terceros por el embargo de barcos cargados de mercancías procedentes del Sahara marroqui, «solo hara sabotear los esfuerzos de las Naciones Unidas en el proceso de regulación del diferendo territorial en torno al Sahara Occidental ».

Effectivamente, despues de haber vaciado todos sus cartuchosa, el Polisario animado por el poder argelino, apuesta esta vez, sobre la carta de los recursos naturales para perjudicar los intertese economicos de Marruecos. Les défenseurs del Polisario han presentado dos demandas ante las jurisdicciones de Panamá y de África del Sur, pidiendo el embargo de navíos que transportaban el fosfato que provenía del Sahara marroquí.

«Conviene de poner en cuestion la nueva campaña agresiva del Frente Polisario» contra Marruecos, una maniobra que solo hcae, según Ana Palacio, torpedear el proceso de regulación de las Naciones Unidas en el conflicto territorial en torno al Sahara marroquí.

Para la ex jefa de la diplomacia española que también es catedràtico de conferencia en la Universidad de Georgetown, «una solución al conflicto del Sahara occidental es posible que si, y sólo si, las partes involucradas -especialemente Marruecos y el Polisario y también los países vecinos y, en particular, Argelia se comprometan » en negociaciones serias y bajo los auspicios de la ONU.

«En cuanto a las alegaciones del Polisario y de Argelia sobre el pillaje de los recursos en el Sáhara», Ana Palacio explica que las extracciones del fosfato en el Sahara solo representan el 6% de la cifra de negocios del OCP y sólo el 1,6% del conjunto de las reservas de marroquies, donde el esencial de las minas se encuentra en el centro del pais.

Ana Palacio ha confirmado constatar in-situ en el país de origen hasta que punto de que el fosfato de Phosboucraa beneficia de las poblaciones locales y de los proyectos prometedores de empleo en las provincias del sur. Barriendo de un reves, las alrgaciones del Polisario y de sus padrinos argelinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *