El Polisario señalado en Bruselas por sus abusos y violaciones en Tinduf

La Comisión Europea, ha sido de nuevo requerida una vez más por el Parlamento Europeo sobre la situación de la población saharaui en los campamentos de Tinduf que dirigen con mano de hierro, el Polisario y el ejército argelino.

En una pregunta al ejecutivo de la UE, el eurodiputado belga Kathleen Van Brempt asegura que los saharauis secuestrados en suelo argelino de Tinduf «sobreviven en condiciones deplorables» y sus derechos son » sistemáticamente violados por el Polisario».

Recordando que la UE es el mayor donante de ayuda humanitaria a los habitantes de los campamentos de Tinduf con un total de 222 millones de euros entre 1993 y 2016, el eurodiputado belga advirtió la Comisión Europea contra el despilfarro de dinero «por diversas partes interesadas «, de donde responsables argelinos y cuadros del Polisario.

Apuntando con insistencia a la «inseguridad creciente» en la región y «las violaciones sistemáticas de los derechos humanos» en los campamentos, que son «grandes problemas raras veces abordados » a nivel europeo, la diputada preguntó acerca de las medidas que el ejecutivo de la UE debe tomar para detener los abusos y las graves violaciones que los cometen con impunidad los torturadores del Polisario.

También se preguntó por qué la Comisión Europea sigue proporcionando ayuda a los habitantes en los campamentos, mientras que es desviada de forma masiva por los dirigentes y notables del Polisario, el movimiento independentista saharaui creado, organizado y financiado por Argelia desde 1975.

A destacar también que el Polisario, sus padrinos argelinos y sus partidarios europeos han sufrido el miércoles, un serio revés en Estrasburgo, donde el Parlamento Europeo rechazó por amplia mayoría, una proposición de los eurodiputados ecologistas y comunistas que recomiendan a la Unión Europea de apoyar en las Naciones Unidas, la idea de ampliar el mandato de la MINURSO a la vigilancia de los derechos humanos en el Sahara marroquí.

El proyecto de resolución fue rechazado por 316 votos en contra, 189 a favor y 162 abstenciones.

Se trata de un total repudio a la tesis separatista del Polisario que está desesperado por incluir en el programa de la UE, un caso en curso de resolución en la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *