El Sàhara : amenazas contra un responsable desidente del Polisario

La salida mediàtica de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, alto responsable del Polisario, que ha anunciado su adhesion al Plan de Autonomia en el Sàhara Occidental, pone la direccion del Polisario en una situacion muy embarazosa. Ueld Sidi Mulud que es actualmente inspector general de la policia del Polisario en los campamentos de Tinduf, ha en efecto expresado su temor de las represalias del movimiento separatista, si volviera a los campamentos de Tinduf tal como es su intencion.
El responsable del Polisario ha expresado sus temores al Consejo Consultivo de los Derechos Humanos (CCDH). Interpelado en éste caso sin precedente, en el cuàl un responsable del Polisario en ejercicio desvela la lamentable situacion de las poblaciones de los campamentos de Tinduf, el CCDH se ha dirigido a la comunidad internacional de defensores de los derechos humanos, y ha en particular, llamado la comision nacional consultiva de los derechos humanos en Argelia, a actuar para que Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud pueda entrar sano y salvo en tinduf, y pueda defender sus opiniones libremente.

Para el CCDH, dado el estado escàndaloso de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf, ver el caracter ilegal en la vision del derecho humanitario internacional de esos campamentos instalados en territorio argelino, el temor a las represalias expresado por Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud es a tomar muy en serio. Marruecos, ha, él tambien reaccionado imputàndo la responsabilidad de todo que pudiera ocurrir a Ueld Sidi Mulud, a las partes que detentan el poder en Tinduf, en ocurrencia Argelia y el Polisario.
LLevado muy joven a los campamentos de Tinduf, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, vivio desde hace 31 años, escalo todos los grados hasta convertirse en inspector general de la policia del Polisario en ésos campamentos del desierto argelino. El 9 de agosto ultimo, mantuvo una conferencia de prensa en Esmara, en el curso de la cuàl anuncio su adhesion al Plan de Autonomia en el Sàhara, y su intencion de defender éste proyecto entre los saharauis de los campamentos de Tinduf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *