El padre y el hermano de Mustafa Salma deportados por la fuerza de Argel

En Argelia, las causas humanitarias, hay que buscarlas en otra parte, ya que incluso los de los ciudadanos argelinos no son ni escuchado ni respetados. Es el caso de Ismaili Mulay Salma Ueld Sidi Mulud que no tenía noticias de su hijo Mustafa Salma desde su secuestro el 21 de septiembre, decidió visitar los campamentos de Tinduf, para por lo menos indagar sobre las condiciones la vida de sus cinco nietos y su madre. Ismaeli, cuya salud se ve debilitada por la edad avanzada, estuvo acompañado en su viaje por su hijo, el Jeque Mohammed y dos de sus amigos. Pero para su sorpresa, al llegar al aeropuerto de Argel, donde iban a bordo de otro vuelo con destino a Tinduf, las autoridades Argelinas del aeropuerto confiscarón sus pasaportes. También se les ordenó no salir de la zona internacional del aeropuerto.
Contactado por los periodistas de la MAP en Argel, 10 horas después de aterrizar, el jeque Mohamed, que preside el Comité de Acción para la Liberación de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, les ha confiado que a las 1:00 (HL), «El aeropuerto había sido vaciado y solo quedabamos nosotros y los trabajadores de mantenimiento. Todavía no hemos recibido ninguna respuesta. Nuestros pasaportes permanecen confiscados. Todavía estamos esperando una respuesta. » Pero fue inútil, el epílogo de la aventura se conoce de antemano. Sheikh Mohammed, quién estaba preocupado por la salud de su padre, denunció la «negligencia e indiferencia» que han mostrado las autoridades argelinaspara con él.

Sólo a la mañana siguiente queIsmaili y sus compañeros fueron informados del Niet por las autoridades aeropuertuarias de continuar su viaje a Tinduf. Así que simplemente fueron deportados manu-militari del territorio argelino y incorporados a bordo de un avion de  Argelia Aire, que volaba hacia Madrid,de donde llegaron. «Las autoridades argelinas nos han significado la prohibición de entrar en territorio argelino,» dijo el jeque Mohammed, quién prefirió no hacer comentarios sobre la actitud de las autoridades argelinas, por miedo a represalias o de ser maltratado mientras todavía estaba en Argelia. El Comité de Acción para la Liberación de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, ha expresado recientemente su preocupación por la suerte de Mustafa Salma, cuya salud sigue deteriorándose y hasta su vida está en peligro debido a sus lesiones balas. Las milicias del Polisario le dispararon miéntras intentaba escapar de su lugar de detención en un lugar secreto cerca de M’hériz. Según los observadores extranjeros en Argel, el Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS-argelino servicios de inteligencia militar) habría dado instrucciones estrictas a los dirigentes del Polisario para observar un silencio total en el caso de Mustafa Salma. Aparte de un escueto comunicado que anunció el 6 de octubre, la liberación de Mustafa Salma, información que posteriormente resultó ser falsa, el Polisario no se expreso màs sobre ésta cuestión. Las actitudes del régimen argelino lleno de animosidad visceral contra Marruecos y los marroquíes no sorprende a nadie y el movimiento separatista no hace que obedecer a sus amos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *