Sáhara Occidental: La versión oficial marroquí del balance de los incidentes de El Aaiún se confirma

Muchas ONGS de derechos humanos y los medios de comunicación que han podido recientemente visitar la escena de los incidentes del 8 de noviembre en el campamento de Gdim Izik  y la ciudad de El Aaiún, no hacen que confirmar la versión oficial presentada por Marruecos en éstos acontecimientos. Amnistía Internacional (AI), hablando a través de su representante, Donatella Rovera, dijo el jueves, sobre la base de un estudio sobre el terreno que el balance de los incidentes ascendió a 13 muertos, once miembros de las fuerzas de «la policía marroquí y dos civiles. Para la confirmación, la organización ha negado todos los rumores y la desinformación que han hecho circular el Polisario con fines de propaganda y algunos medios de comunicación españoles y argelinos. «No se encontró evidencia de fosas comunes», como lo pretendian los separatistas del Polisario y sus partidarios. Falsas informaciones y imágenes lejos de la realidad fueron difundidos por pàginas Web cercanas los separatistas han sido ampliamente reportado por los medios de comunicación espagnoles.Un testimonio neutral e independiente que acaba de presentar el representante e investigador de Amnistía Internacional, Donatella Rovera, un miembro del equipo se que quedó del 24 al 30 de noviembre pasado, en El Aaiún. En declaraciones a la prensa española, Donatella Rovera, por tanto, negó indirectamente todas las acusaciones y mentiras del Polisario y sus partidarios. «No podemos hablar de masacre ni de centenares de muertos » sobre los acontecimientos de El Aaiún, «dijo en una entrevista concedida al diario» El Mundo «.

El equipo de Amnistía Internacional se encargó de preparar un informe sobre los acontecimientos de El Aaiún y  enviarlo a la dirección central de Amnistía Internacional. Citando Donatella Rovera, la amplia difusión del diario español El País también afirma que ninguno de los entrevistados por el equipo de Amnistía Internacional ha informado de ser «objeto de represalias.»
Rovira también asigno a otro diario español «Público», que su equipo realizó su investigación y, normalmente, no encontro ninguna obstrucción del lado de las autoridades marroquíes. Amnistía Internacional no es también la primera ONG en aportar pruebas, que confirmaría la versión oficial entregada por Marruecos sobre los acontecimientos de El Aaiún. Human Rights Watch (HRW) ya había negado las acusaciones del Frente Polisario y la prensa española, hablando a través de su director de urgencias Peter Bouckaert y de su director de investigación de Oriente Medio y el Norte de África de Human Rights Watch, Eric Goldstein.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *