Argelia: el levantamiento del estado de emergencia no ha eliminado la represión segun HRW

El levantamiento del estado de emergencia por las autoridades argelinas el 24 de febrero del 2011 después de 19 años de su decreto «no restauró las libertades civiles básicas de los argelinos», según Human Rights Watch para quién la prohibición arbitraria de manifestaciones y reuniones es la prueba de que tal levantamiento no es que puro teatro.
Argelia «debe revisar las muchas leyes represivas ya existentes y terminar con las diferentes prácticas arbitrarias «, se ha indignado la organización de defensa de los derechos humanos Miércoles, el 6 de abril.
HRW cree que el estado de emergencia, decretado el 9 de febrero de 1992, «se convirtió en un pretexto conveniente para las autoridades argelinas para suprimir las libertades civiles.» Y a pesar del reciente levantamiento del estado de emergencia «, las autoridades continuàn de pisotear los derechos humanos de los argelinos». Por ahora, el levantamiento del estado de emergencia ha tenido «muy poco impacto sobre el ejercicio de sus libertades civiles por los argelinos, porque el arsenal jurídico existente es a veces tan represivo o utilizado de manera represiva, «dijo Sarah Leah Whitson, responsable Oriente Medio y para África del Norte de Human Rights Watch. La organización internacional denuncia la prohibición de todas las concentraciones y manifestaciones en Argel desde febrero del 2011. La prohibición viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de los que Argelia es Parte.

La organización internacional finalmente pide a Argelia de «revisar su ley sobre manifestaciones y reuniones públicas para ajustarse a las normas internacionales, incluido el derecho de concentracion y reunión.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *