El Polisario reprime brutalmente los jovenes indignados saharauis.

El Polisario no pierde sus malos hábitos. Cualquier protesta a pesar de sus objetivos y motivaciones, es ferozmente reprimida y sofocada en su origen. Desde la reconduccion durante el 13º Congreso en el pueblo fantasma de Tifariti (90 km al oeste de Tinduf), por su undécimo liderazgo consecutivo del Polisario, Mohamed Abdelaziz es muy contestado dentro y fuera de los campamentos de Tinduf.
Para los jóvenes saharauis indignados todos los medios son buenos para denunciar la legitimidad de quiénes los dirigen. Agrupados en el Movimiento de la Juventud de la Revolución Saharaui, un centenar de jóvenes desempleados observaron durante varios días una sentada barricàndose en la entrada principal del campamento de Hassi Rabuni, que alberga la sede del Frente Polisario. En un campamento improvisado construido en la carretera, los jóvenes manifestantes han inscrito en letras grandes sobre todo el ancho de la calzada pavimentada el eslogàn  «Irhal» (VETE), en contra del jefe del Frente Polisario.

Después de la difusión en Internet de la noticia y las nuevas imágenes de la contestacion, los guardias armados del Polisario, recibierón la orden de desmantelar illico presto, el campamento, de echar sus inquilinos y detener los presuntos instigadores de los hechos. Decenas de jóvenes fueron detenidos y llevados a lugares secretos para ser interrogados y decenas de otros han sido golpeados o gravemente heridos. Camiones militares recogieron todas las tiendas de campaña, banderas, chozas etc., Cuando unos cincuenta milicianos armados con pistolas y palos persiguierón a los fugitivos entre los manifestantes.

Estos ultimos jurarón continuar con sus protestas en Rabuni o en otro campamento de Tinduf, hasta hacer caer a la actual direccion y a su líder eterno, Mohamed Abdelaziz. Este último està particularmente en el objetivo porqué los jóvenes refugiados saharauis son conscientes de que no es puramente nativo saharaui.
Mohamed Abdelaziz, de 64 años, que nació en Marrakech es un hijo de un suboficial del ejército marroquí. Después de sus estudios universitarios en Rabat, Abdelaziz no ha puesto el pié en el reino desde 1974, cuando su destino fue sellado con la del fundador del Polisario, Mustapha El Ouali, a quién sucede en agosto de 1976. Su padre agonizante establecid en la región de Beni Mellal y sus dos hermanos, uno es abogado en Agadir, el otro médico en Casablanca, todos viven en Marruecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *