Kerry Kennedy en la trampa en Tinduf por la puesta en escena del Polisario

La visita de la Presidenta de la Fundacion Robert F. Kennedy (RFK), Kerry Kennedy a los campamentos de Tinduf sólo fué de corta duracion. La hija del senador Robert Kennedy, hermano del asesinado ex presidente de EE.UU. John F Kennedy y los miembros de la delegación que la acompañan, solo podían permanecer en los campamentos de Tinduf 24 horas, mientras que permanecieron por cuatro días en la ciudad marroquí de El Aaiún.
El programa de la visita de Kerry y compania se ha minimizado en el tiempo y en el espacio por la dirección del Polisario para impedir a los activistas estadounidenses de derechos humanos entrar en contacto con los grupos disidentes y opositores a la política seguida por el jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz y los hombres influyentes de la direccion.

Para acortar la estancia, la seguridad del Polisario informó a Kerry Kennedy y a sus compañeros no aventurarse demasiado y quedarse en los campamentos debido a los persistentes informes de un plan sobre un posible secuestro urdido por parte de terroristas de AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico) y el MUJAO (Movimiento por la singularidad y la jihad en el oeste de África). Mohamed Abdelaziz y sus lugartenientes lograron evitar el contacto de los activistas estadounidenses con personas no deseadas y cientos de opositores que les esperaban en el campamento de Rabuni para informarles de las atrocidades y el trato inhumano que les somete las milicias armadas de la dirección del Polisario.
Además, el imponente aparato de seguridad y los numerosos controles de carretera establecidos por los servicios de seguridad y las fuerzas de seguridad del Frente Polisario y el ejército Argelino, ha impedido que los opositores saharauis de desplazarse de un campamento a otro durante la visita de la Presidenta de la Fundacion Robert Kennedy. Finalmente, esta ultima solo pudo conocer a las personas que tienen la bendición de Mohamed Abdelaziz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *