Tinduf : Argelia impone un bloqueo insostenible en los campamentos saharauis

Los intentos de los saharauis de romper el bloqueo de los campamentos de Tinduf en Argelia no se detienen, pero éstos intentos no siempre tienen éxito, como en el caso de Said Ould Aloua, detenido sin contemplaciones por las fuerzas de seguridad argelinas en la región de Bechar.
Said Ould Aloua Ould Bechri Ould El Ouali fue arrestado bajo el pretexto de que no tenía el permiso para viajar en Argelia. Sin embargo, incluso si es saharaui, nació en los campamentos de Tinduf, donde está la sede del Frente Polisario. Es, por lo tanto, argelino de nacimiento, se indigna FORSATIN, el foro de soporte a los autonomistas de Tinduf quién saca a la luz la información.

Sin embargo, a pesar de la persistencia de las autoridades argelinas en confinar a los saharauis en los campamentos de Tinduf, numerosos son los quién desafían el doble control a la vez del Polisario y del DRS Argelino para escapar de la vida intolerable en los campamentos. Hay que decir que el Frente Polisario apoyado por Argelia que lucha contra Marruecos por la independencia del Sahara Occidental, impone una vigilancia implacable de los campamentos de Tinduf. Decenas de miles de saharauis viven asi en la negación absoluta de cualquier derecho de expresión o la libertad de circulación fuera de los campamentos. Esta situación es tanto más preocupante para los saharauis que los campamentos saharauis de Tinduf se encuentran en una región hostil, donde el clima desértico hace la vida insoportable.
El desprecio hace decir a FORSATIN que Argelia sólo utiliza los saharauis detenidos en Tinduf para imponer al Polisario como movimiento portador de un loco proyecto de república saharaui en el desierto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *